Tratados de las naciones unidas sobre derecho ambiental

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE (Estocolmo):
Esta fue la primera conferencia en la que se hablo de la gran problemática ambiental global por la que estaba atravesando todo el mundo.
En esta conferencia se trato de darle solución al deterioro ambiental por medio de unos principios y criterios. En ella se proclama que:
El hombre a raíz del avance tecnológico ycientífico ha llegado a un punto en que puede transformar todo su entorno a su semejanza, estos avances han traido muchos beneficios a la humanidad por que gracias a ellos hoy en dia tenemos una vida digna y podemos disfrutar de muchas comodidades que en tiempos pasados en donde no existía la ciencia y la tecnología no hubiéramos podido disfrutar. Pero asi como estos avances han traido muchos beneficiostambién han perjudicado en gran proporción algo tan importante como lo es el medio ambiente. En la conferencia de estocolmo se dijo que : ´´El hombre debe hacer constante recapitulación de su experiencia y continuar descubriendo, inventando, creando y progresando´´ pero yo me pregunto ¿sera que debemos de progresar, descubrir y crear pasando por encima del medio ambiente, la fauna y la flora paraconseguir lo que queremos?.Nosotros los seres humanos hemos caído en un gran error el cual es pensar que todo gira alrededor de la ciencia y la tecnología cuando la realidad es otra, si nosotros estamos vivos es gracias a la naturaleza y al medio ambiente porque si no fuera por el oxigeno que producen las plantas no podríamos respirar, si no fuera por el agua que producen los mares, los ríos y laslluvias moriríamos deshidratados, si no fuera por la tierra no tendríamos alimento para subsistir porque es la tierra la que nos otorga los frutos y gran mayoría de los alimentos… Etc. Pero lastimosamente los seres humanos vamos acabando poco a poco con nuestra fuente de vida que es el medio ambiente.
El principio numero cuatro de esta conferencia nos dice:´´ El hombre tiene la responsabilidadespecial de preservar y administrar juiciosamente el patrimonio de la flora y la fauna silvestre y su hábitat, que se encuentren actualmente en grave peligro por una combinación de factores adversos.
En consecuencia, al planificar el desarrollo económico debe atribuirse importancia a la conservación de la naturaleza, incluidas la flora y fauna silvestre´´, pero si observamos en la actualidad cadavez es mayor la pesca y la caza ilegal, la tala de arboles, el maltrato a los animales, el comercio de animales silvestres y en via de extinción….etc. Y si hablamos del papel que juegan la flora y la fauna en cuanto a el desarrollo económico vemos que es muy poco el dinero que se invierte para la conservación de estos, porque como lo he dicho anteriormente todo gira alrededor de la tecnología porlo tanto el dinero es usado para el desarrollo tecnológico y científico y no para cosas tan importantes como lo son nuestras riquezas naturales, es por esto que el principio numero diesiocho que dice:´´Se debe utilizar la ciencia y la tecnología para descubrir, evitar y combatir los riesgos que amenazan al medio, para solucionar los problemas ambientales y por el bien común de la humanidad´´ no seesta cumpliendo.
Otra gran problemática ambiental actual es el crecimiento demográfico. En los países subdesarrollados es un problema porque asi como crece la cantidad de personas también crece la pobreza y la desnutrición en las familias, muchas veces por falta de empleo, por el bajo nivel económico de algunos países…etc.Mientras que en los países industrializado como estados unidos elcrecimiento demográfico crea problemas para la fauna silvestre por que como consecuencia del crecimiento demográfico se vuelve necesario crear mas edificaciones para la supervivencia de estas nuevas familias, esto hace que las ciudades aumenten su tamaño mientras que las selvas y bosques disminuyen y esto hace que los animales queden sin hogar y tengan la necesidad de vivir en las ciudades donde no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Sobre Derecho Ambiental
  • Glosario de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho Del Mar
  • DECLARACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
  • Que es la convención de las naciones unidas sobre el derecho del mar
  • Convención de las naciones unidas sobre el derecho del mar
  • LA CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR
  • Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del mar
  • DECLARACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS