Tratados de libre comercio de mexico

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Tratados comerciales de México

1.- Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Países aliados: Estados Unidos y Canadá
Objetivo:
* Aumentar fronteras para comercializar, y el cruce por las fronteras del movimiento de servicios entre los territorios de los países miembros.
* Promover condiciones de competencia en el área del libre comercio.
* Proporcionar agresión yaplicación de derechos intelectuales en cada país.
* Crear procedimientos de la implementación y aplicación de este acuerdo, para su administración conjunta, así como la resolución de problemas.
* Extender barreras al comercio entre Canadá, México y Estados Unidos, estimulando el desarrollo económico y dando a cada país signatario acceso a sus respectivos mercados.
* Aumentarsustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de las partes.
*
Beneficios de México con este tratado:
Se plantea como el medio que dará seguridad tanto a los inversionistas nacionales que han enviado sus capitales fuera del país, como a los inversionistas extranjeros que encontrarán atractivas posibilidades para sus inversiones. Daría la seguridad de un amplio mercado para elinversionista de México, pues contaría con el mercado más grande del mundo, la economía podría beneficiarse con la transferencia de tecnología y posteriormente, se supone que el ingreso de la población crecería en términos reales.
los recursos naturales de que México dispone, lo cual daría a los inversionistas otro argumento propicio para el rendimiento de sus inversiones, pues el costo de lamateria prima sería reducido

Resultados actuales:
El tratado ha contribuido a estimular el crecimiento económico y a crear empleos mejor remunerados en toda América del Norte. Asimismo, ha fomentado una competencia mayor en el mercado y ha ampliado la variedad de productos que se comercializan, mejorando así el poder de decisión y de compra de los consumidores, familias, agricultores y empresas deAmérica del Norte.
Adicionalmente, ha proporcionado a las empresas de América del Norte un mejor acceso a materiales, tecnologías, capital de inversión y talento disponibles en todo el territorio de la región. Esto ha contribuido a que nuestras empresas sean más competitivas, tanto en América del Norte como en todo el mundo. Frente a economías de rápido crecimiento en Asia y América del Sur, queplantean retos a la competitividad de América del Norte.
Desde que entró en vigor, el comercio de mercancías entre los socios se ha más que triplicado; El tamaño de la economía de América del Norte se ha más que duplicado y los niveles de empleo de América del Norte han aumentado casi 23% desde 1993, lo cual representa la creación de 39.7 millones de puestos de trabajo.

2.-Tratado de LibreComercio del grupo de los 3
Países aliados: Colombia y Venezuela
Objetivo:
* Estimular la expansión y diversificación del comercio entre las Partes
* Eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de bienes y de servicios entre las Partes;
* Promover condiciones de competencia leal en el comercio entre las Partes;
* Aumentar sustancialmente las oportunidades deinversión en los territorios de las Partes;
* Proteger y hacer valer los derechos de propiedad intelectual;
* Propiciar relaciones equitativas entre las Partes reconociendo los tratamientos diferenciales en razón de las categorías de países establecidas en la ALADI

Beneficios de México con este tratado:
Brinda posibilidades de aumentar el comercio reciproco, diversificar exportaciones yaprovechar las ventajas derivadas del acuerdo. Mercados ampliados permiten la utilización de economías de escala. Los productos que van desde Colombia a México reciben actualmente una rebaja en el arancel del 28% y aquellos que entran ahora tendrán un 12% de rebaja.
El tratado representa un escenario favorable para los países del mar caribe y la posibilidad de crear un espacio de comunicación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Libre Comercio En Mexico
  • Tratados De Libre Comercio En Mexico
  • TRATADOS LIBRES DE COMERCIO EN MEXICO
  • Tratados de libre comercio de méxico
  • Tratado de libre comercio en mexico
  • Tratados De Libre Comercio De Mexico
  • Tratado De Libre Comercio México
  • Tratados de libre comercio de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS