Tratados De Libre Comercio

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
ISRAEL ALEJANDRO ALVAREZ GONZALEZ

TLCAN: El Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN conocido también por TLC o NAFTA (por sus siglas en inglés North American Free Trade Agreement oALÉNA, del francés: "Accord de libre-échange nord-américain" ), es un bloque comercial entre Canadá, Estados Unidos y México que establece una zona de libre comercio. Entró en vigor el 1 de enero de1994.

SINTESIS

TLCAN: los vehículos usados y el ambiente

Nos habla de que a los ecologistas y los encargados de elaborar políticas ambientales les preocupa que a las con mayor contaminación nosempiecen a mandar todos sus desechos, por lo cual a esto le llaman emigración industrial ya que nos puede generar demasiada contaminación que los países ricos mandan los pobres, ya que en estos no hayleyes que castiguen tan fuerte a las empresas contaminantes por que son países pobres.

Por eso México elimino en el 2005, las restricciones de comercio en todos los vehículos de 10 a 15 años deantigüedad. Esto ayudo a que hubiera un cambio dramático en las políticas previas de que prohibía la entrada de todos los vehículos usados, pero dejaban solo algunos como lo de agricultura.Bibliografía: Medina Ramírez Salvador, diciembre del 2008, TLCAN: los vehículos usados y el ambiente, CE comercio exterior (revista de análisis económico y social),p.480

Importar autos usados, hará deMéxico un basurero automotríz por el TLCAN

Pues aquí nos habla de lo mismo ya antes mensionado pero solo con unas variantes como las de que hay personas que están de acuerdo y hay otros que no. Se diceque es la solución por que si México permite el ingreso de mas carros chatarra pues habría mas demanda de combustible, mas trafico en las calles y mayores emisiones de contaminantes.

Ya que a losúnicos lugares que llegan estos autos son a las zonas rurales y semiurbanas, donde no hay control de emisiones.

Se dice que mexico tiene alrededor de 27 millones de vehículos de los cuales 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS