Tratados de los delitos y las penas

Páginas: 27 (6624 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Rossmar Obando Guzmán

Derecho penal I.

*TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS*



INDICE
Biografía …………………………………………………….. 3
Introducción ………………………………………………... 5
Desarrollo…………………………………………………….. 11
Principios de derecho penal
-Solo las leyes pueden decretar las penas sobre el delito………………………….... 11
-Principio de proporcionalidad penal……………………………………………………………12-Principio de irretroactividad……………………………………………………………..………..15
-Principio de legalidad………………………………………………………………………..……….16
-Principio de igualdad…………………………………………………………………………………..19
-La ignorancia de la ley no exime su cumplimiento……………………………..………….20
-Principio de presunción de inocencia…………………………………………………..……….21

Conclusión …………………………………………………..23Bibliografía…………………………………………………..25






BIOGRAFÍA.
César Bonesano, marqués de Beccaria.
“Nació en Milán, en 1735, de una familia no opulenta pero sí celebre en el milanés, por los guerreros y sabios que había producido.
Desde luego, y muy temprano, manifestó tener un alma viva y generosa, mucha sensibilidad y un entendimiento inclinado a cosas grandes. Unos excelentes estudios desenvolvieron en él tres grandes pasiones que leocuparon fuertemente toda su vida: el amor a la libertad, la compasión por las miserias humanas, y el ardor de la gloria.
Apenas salió del colegio cuando anunció lo que debía de ser en breve: un amigo de la razón y de la humanidad.
Las cartas persanas de Montesquieu son a las que debió, como lo dice en su correspondencia, su “conversión a la filosofía”, y esta alma independiente que le hainspirado tan bellos pensamientos.
Aun manifiesta su reconocimiento por los grandes escritores que acabaron de ilustrarle : Montaigne, Buffon , D´Alembert, J.J Rousseau , Montesquieu , Voltaire ,Condillac , tales fueron los maestros que escogió , y sobre cuyas trazas marchó dignamente.
Muy pronto se enlazó en los vínculos del matrimonio, y fue tan feliz esposo, como era dichoso amigo.
A la edadde veintidós años había concebido el plan de su obra inmortal sobre los delitos y las penas; pero no se atrevía a emprender este trabajo, con la libertad de espíritu de que se sentía animado, en un siglo y en un país donde la Inquisición florecía todavía.
Principió su tratado a los veinticuatro años, y publicó dos años después, en 1762, un libro titulado Del desorden de monedas en los estadosde Milán, y de los medios de remediarlo.
Esta obra tan útil hizo bastante ruido: abrió los ojos del gobierno milanés sobre la reforma monetaria, indispensable desde mucho tiempo.
Fundó una obra intitulada El café, en la cual emprendió la crítica de los vicios, de la ignorancia y de las ridiculeces que se atribuían entonces a los italianos.
Pero antes de establecer El café, Beccaria habíapublicado ya la obra que le inmortaliza. El tratado de los delitos y de las penas fue concluido, y el autor no tenía aún más de veintiséis años. Sin embargo, la desconfianza que los hombres de un respetable talento han tenido siempre en sus propias fuerzas, y aún más acaso el temor de las persecuciones que veía ya prontas a suscitarse contra él, le impidieron por lo pronto publicar esta grande obra.El libro fue publicado en Milán en 1764, y atrajo la atención de toda la Europa ilustrada. Los sabios, los jurisconsultos, todos los entendimientos elevados, y todas las almas generosas, lo acogieron con entusiasmo.
Las bárbaras formas de justicia criminal se desenredaron y pusieron más orden; los procesos fueron más favorables al acusado; el tormento fue abolido; se rechazaron las antiguasatrocidades judiciales, consagradas por rutina dura y cruel, y más tarde hemos visto los suplicios remplazados por la más simple pena de muerte. Murió de apoplejía, a la edad de setenta años, en 1795, llorado por todos los que le conocieron.”

INTRODUCCIÓN.
Si nos planteamos ¿Qué es el Derecho penal?, El derecho penal, llamado en algunas ocasiones derecho criminal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de los delitos y de las penas
  • Tratado Del Delito y De Las Penas Beccaria
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Analisis tratados de delitos y penas
  • Ensayo Los Tratados De Los Delito Y Las Penas
  • Tratado de penas y delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS