Tratados de México con el mundo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Introducción
En esta aportación se vera reflejada la búsqueda de información para ampliar nuestros conocimientos con respecto a México en el mundo, atreves de tratados comerciales que permitenampliar el mercado de bienes y servicios entre países participantes.
México y sus Tratados de Libre Comercio con otros países…
 Gracias a que ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, Méxicose posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60 por ciento del PIB mundial.
 México cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio con44 países (TLCs), 28 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en elmarco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
 Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio(OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la ALADI.
 La siguiente figura, presenta los Tratados de LibreComercio y Acuerdos que México ha firmado desde que ingresó al GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles, por sus siglas en inglés). Entre los tratados que México ha firmado destacan el Tratado deLibre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y el Acuerdo Latinoamericano de Integración (ALADI).
Tratados y acuerdos de México



 El comercioexterior actualmente presenta un acelerado crecimiento, donde, por un lado el intercambio de tecnología y conocimiento se hacen más frecuentes, y por otro la rapidez, la innovación y la capacidad derespuesta a problemas específicos son los componentes más buscados. De ahí, que el comercio de servicios encuentra el escenario propicio para crecer en importancia y desarrollarse a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados comerciales méxico y el mundo
  • Tratados de mexico con el mundo
  • Tratados de libre comercio de méxico con el mundo
  • ACUERDOS Y TRATADOS INTERNACIONALES DE MEXICO CON EL MUNDO
  • Tratados De Libre Comercio De México Con El Mundo
  • La trata de Personas en México y en el Mundo
  • Tratados de mexico y el mundo
  • TRATADOS DE MEXICO CON EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS