Tratados De Mexico

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
27. ¿Cuáles son las facultades exclusivas de la Cámara de Senadores en materia de Tratados?
Aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo Federal suscriba, así como su decisión de terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos.
28. ¿Cuáles son las facultades exclusivas de laCámara de Senadores en materia económica y comercial?
Analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal con base en los informes anuales que el Presidente de la República y el Secretario del Despacho correspondiente rindan al Congreso.
29. ¿Cuáles son las facultades exclusivas del Presidente de la República en materia de Tratados?
Dirigir la política exterior y celebrar tratadosinternacionales, así como terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos, sometiéndolos a la aprobación del Senado. En la conducción de tal política, el titular del Poder Ejecutivo observará los siguientes principios normativos: la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias;la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales.
30. ¿Cuáles son las facultades exclusivas del Presidente de la República en materia económica y comercial?31. ¿Qué dispone el artículo 131 de la Constitución?
 Es facultad privativa de la Federación gravar las mercancías que se importen o exporten, o que pasen de tránsito por el territorio nacional, así como reglamentar en todo tiempo y aún prohibir, por motivos de seguridad o de policía, la circulación en el interior de la República de toda clase de efectos, cualquiera que sea su procedencia; perosin que la misma Federación pueda establecer, ni dictar.
El Ejecutivo podrá ser facultado por el Congreso de la Unión para aumentar, disminuir o suprimir las cuotas de las tarifas de exportación e importación, expedidas por el propio Congreso, y para crear otras; así como para restringir y para prohibir las importaciones, las exportaciones y el tránsito de productos, artículos y efectos, cuando loestime urgente, a fin de regular el comercio exterior, la economía del país, la estabilidad de la producción nacional, o de realizar cualquiera otro propósito, en beneficio del país.
32. ¿En qué consiste la Ley Suprema de Toda la Unión?
Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los Tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren porel Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.
33. ¿Qué es un Tratado?
“Tratado”: el convenio regido por el derecho internacional público, celebrado por escrito entreel Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y uno o varios sujetos de Derecho Internacional Público, ya sea que para su aplicación requiera o no la celebración de acuerdos en materias específicas, cualquiera que sea su denominación, mediante el cual los Estados Unidos Mexicanos asumen compromisos.
34. ¿Qué es un Acuerdo Interinstitucional?
“Acuerdo Interinstitucional”: el convenio regido por elderecho internacional público, celebrado por escrito entre cualquier dependencia u organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal y uno o varios órganos gubernamentales extranjeros u organizaciones internacionales, cualquiera que sea su denominación, sea que derive o no de un tratado previamente aprobado.
35. ¿Qué es la Firma ad referéndum?
“Firma ad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado Mexico
  • tratados de mexico
  • tratados de mexico
  • Tratados de mexico
  • Tratados en mexico
  • Tratados de mexico
  • Tratados de mexico
  • Tratados Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS