Tratados De Paz De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ESCUELA FEDERAL POR COOPERACION PREFECO “MELCHOR OCAMPO”
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA.
3-01
CIENCIAS FISICOS-MATEMATICOS
“INVESTIGACION SOBRE LOS PRINCIPALES TRATADOS DE PAZ DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL”
* TRATADO DE VERSALLES
* TRATADO DE SAINT GERMAIN
* SEV¨RES
-LOS 14 PUNTOS PROPUESTOS POR W.WILSON.
-SOCIENDAD DE NACIONES:
* ¿QUE PAISES ITEGRABAN LA SOCIEDAD DENACIONES?
* ¿QUE IMPORTANCIA TENIAN?
* ¿QUÉ IMPORTACIA TENIA SU PODER DE DESICION?

TRATADOS DE VERSALLES.

Acuerdo de paz firmado al concluir la I Guerra Mundial entre Alemania y las potencias aliadas vencedoras. Fue negociado durante la Conferencia de Paz celebrada en Versalles, que comenzó el 18 de enero de 1919. En ella se hallaban representados Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia eItalia; Alemania, que había adoptado un régimen republicano tras la disolución del Imperio al final de la guerra, quedó excluida de las conversaciones. La primera sección del Tratado recogía el Pacto de la Sociedad de Naciones, cuyo objetivo era garantizar el cumplimiento de los términos de varios convenios acordados después de la I Guerra Mundial con el fin de lograr una paz duradera. El Tratadose firmó en la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, próximo a París, el 28 de junio de 1919. Estados Unidos no lo ratificó, pero firmó con Alemania por separado el 2 de julio de 1921 el Tratado de Berlín.
OBJETIVO
Garantizar el cumplimiento de los términos de varios convenios acordados después de la I Guerra Mundial con el fin de lograr una paz duradera. Hacer pagara Alemania todo el daño que había hecho y humillarla, para dejar claro que era la única culpable de la I Guerra Mundial y que tendría su castigo.

CONSECUENCIAS
Las consecuencias fueron para Alemania que perdió todas sus colonias en África y Asia, perdió los territorios de Alsacia y Lorena, se vio obligado a pagar una indemnización de guerra a los países cuyas ciudades habían sido destruidaspor los alemanes y sus aliados, se estableció la prohibición de volver a armarse para Alemania y esto genero una crisis económica. Alemania tuvo que pagar millones marcos (moneda alemana en aquél entonces) en oro.

TRATADO DE SAINT-GERMAIN-EN-LAYE
El Tratado de Saint-Germain-en-Laye fue firmado el 10 de septiembre de 1919 entre las potencias aliadas y Austria.1 En este tratado se establecía eldesmembramiento de la antigua monarquía de los Habsburgo, el Imperio austrohúngaro, y Austria quedó limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el alemán.
Mediante este tratado se reconocía la independencia de Hungría y la creación de los nuevos estados de Checoslovaquia (con Bohemia, Moravia, Silesia y la húngara Eslovaquia) y Yugoslavia (con Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, partede Dalmacia y las húngaras Croacia y Voivodina). También se estableció la cesión del Trentino, Tirol del Sur, Trieste, Istria, varias islas de Dalmacia y el Friuli al Reino de Italia, Galitzia a Polonia. Hungría cedería Transilvania, parte del Banato y Bucovina a Rumania, algo que se concretó en el Tratado de Trianon, y el Burgenland a Austria.
Prohibición de revisar o revocar la independencia deAustria, esto con el fin de impedir una unión política o económica con Alemania (Anschluss), sin la autorización de la Sociedad de Naciones, ya que tras la pérdida de su Imperio se planteó la unificación fracasada en 1866 tras la guerra austro-prusiana
Objetivo
Reconocer la independencia de Hungría y la creación de los nuevos estados de Checoslovaquia (con Bohemia, Moravia y Silesia) yYugoslavia (con Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Voivodina y parte de Dalmacia). También se estableció la cesión del Trentino, Tirol del Sur, Trieste, Istria, varias islas de Dalmacia y el Friuli a Italia, Galicia a Polonia.
Fin del Imperio Austro-Húngaro, de su ruptura nacen nuevos estados como Austria, Hungría y  Checoslovaquia, a lo que se une cesiones de territorio a Italia y a las recién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados de paz primera guerra mundial
  • Los tratados de paz de la primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial y sus tratados de paz
  • tratados de paz después de la primera guerra mundial
  • Tratados De Paz De La Segunda Guerra Mundial
  • Tratados De Paz De La Segunda Guerra Mundial
  • PAZ ARMADA Y PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • La Paz Armada Y La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS