TRATADOS DE PAZ DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
TRATADOS DE PAZ DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Tratado de Versalles: Firmado el 28 de junio de 1919 fue un tratado de paz al final de la primera guerra mundial que oficialmente puso fin alestado de guerra entre Alemania y los Países Aliados, la firma se dio en el salón de los espejos del palacio de Versalles. Se estipulaba la responsabilidad de Alemania y sus aliados de causar los daños ypérdidas dadas durante la guerra. Junto con este tratado se da al mismo tiempo la creación de la Sociedad de Naciones.
Tratado de Saint German en Laye: Firmado el 10 de Septiembre de 1919 entre laspotencias aliadas y Austria. Donde se establece la eliminación de la monarquía de Habsburgo y el imperio austrohúngaro. También se establecía la independencia de Hungría y la creación de los nuevosestados de Checoslovaquia. Uno de los fines de este tratado era prevenir que Austria y Alemania se unieran política o económicamente sin la autorización de la Sociedad de Naciones. Austria quedo reducidaa 80,000km2, así como pagar compensaciones y reducir su ejercito
Tratado de Sévres: Tratado de paz firmado entre el imperio otomano y las naciones aliadas que se firmó en Sévres, Francia el 10 deAgosto de 1920. Este tratado reduce al imperio Otomano, limitándolo a Estambul y parte de Asia menor.
Tratado de Trianon: Firmado el 4 de Junio de 1920, entre los aliados y los poderes asociados yHungría. Aquí se establece la nueva situación de Europa con los estados que remplazarían el antiguo imperio Austrohúngaro. las nuevas fronteras establecidas dejaban fuera a más de 3 millones de mayoritarios.Además de que este tratado dificulto la recuperación económica húngara.
Tratado de Neuilly: (Segunda catástrofe nacional) Firmado el 27 de noviembre de 1919 en Neuilly-sur-Seine (Francia) entreBulgaria y las potencias vencedoras en la Primera Guerra Mundial. Bulgaria reconocía el nuevo Reino de Yugoslavia, pagaba 400 millones de dólares de indemnización así como reducir su ejército a 20000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados de paz de la primera guerra mundial.
  • Tratados de paz primera guerra mundial
  • Los tratados de paz de la primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial y sus tratados de paz
  • Despues de la Primera Guerra Mundial
  • Después De La Primera Guerra Mundial
  • Alemania Despues De La Primera Guerra Mundial
  • Alemania despues de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS