Tratados De Paz

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
bueno el imperio alemán termina cuando Bismark sube al poder y establece la nación alemana, el imperio ruso pues se podría decir que termina en 1917 con la revolución de octubre, pero desde mi punto de vista terminaría con la caída de la URSS (unión de repúblicas soviéticas socialistas) puesto que la URSS también fue un imperio, el imperio austro-húngaro termina en la primera guerra mundial, alfinalizar esta terminan los imperios que aún quedaban entre ellos el autro-hungaro, el turco otomano no tengo muy claro pero creo que durante la segunda guerra mundial terminaron estos dos últimos.
El tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 dejunio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado la guerra. A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes (11 de noviembre de 1918) para poner fin a los combates en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones enla Conferencia de Paz de París para concluir el tratado de paz. El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920. En Versalles
Para lograr la paz fue necesario que los aliados obligaran a los alemanes a firmar el armisticio, aceptando las exigencias de los vencedores. Esto ocurrió en un vagón en los bosques de la Compiegne (Francia). Pero las condiciones finales debían concretarse en untratado.
En París y Versalles los representantes de las potencias vencedoras comenzaron sus reuniones para trazar las nuevas fronteras de los territorios ocupados, conforme a sus intereses. La tesis norteamericana, sustentada por el Presidente Wilson, de respeto a las naciones vencidas no fue compartida por sus aliados. El representante de Francia, Clemenceau, fue irreductible en sus demandas contraAlemania; el inglés Lloyd George gestó para su país el acrecentamiento del dominio en los mares y la expansión de su imperio colonial, y Vittorio Emmanuele Orlando, Primer Ministro de Italia, insistió en el término del imperio austro-húngaro.
El Tratado de Paz se firmó, finalmente, el 28 de mayo de 1919, en Versalles, pero dejando lugar a muchos resquemores y un problema serio en el corredor deDanzig, que daría lugar más tarde a la Segunda Guerra Mundial.
El Tratado: El Tratado de Versalles constaba de 453 artículos. Una parte se refería a la constitución de la Sociedad de Naciones, con sede en Ginebra, destinada a mantener la paz y garantizar la independencia de las naciones pequeñas.
Por el Tratado, Alemania perdía su categoría de gran potencia. Sus pérdidas territoriales fueronconsiderables, ya que se vio mermada en el 13 por ciento de su territorio. Debió ceder Alsacia y Lorena a Francia; Aúpen y Malamedy a Bélgica; Posnania y Prusia occidental a Polonia. Fueron plebiscitados territorios de la región meridional de la Prusia oriental, que quedó para Alemania, y la Silesia superior, parte de la cual pasó a Polonia. Para darle salida al mar a este nuevo estado, Danzig, en ladesembocadura del río Vístula, se constituyó en ciudad libre, puesta bajo control de Iá Sociedad de las Naciones. Por ello, Alemania perdió su unidad territorial, ya que Prusia oriental quedó separada del cuerpo de la nación por el Corredor polaco de Danzig.
También Alemania fue obligada a pagar las reparaciones materiales, o compensaciones por 105 destrozos causados en los países ocupados y porlas atenciones a los mutilados y huérfanos de guerra. En esa época, se estimó este pago en 300 mil millones de francos.
Fin de los imperios
Como resultado de este Tratado, el imperio austro-húngaro quedó reducido a una minúscula Austria y a una pequeña Hungría. A Rumania se le adjudicó la Transilvania; con Bohemia, Eslovaquia y Moravia, se constituyó Checoslovaquia, y con servios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ
  • EL TRATADO DE PAZ
  • tratados de paz
  • Tratado De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS