Tratados de Sevrés y Lausana

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Tratado de Sèvres Y Tratado de Lausana

Alexander Pillard

Plan de Investigación

Este informe estará formulado de acuerdo a la pauta descrita en la guía “Tratado de Sevrés y el Tratado de Lausana”, relacionando cada hecho y acontecimiento a lo que en ella se pide. Para poder completar cada requisito, se deberá responder la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las características del ImperioTurco Otomano y cómo los tratados posteriores a la Primera Guerra Mundial afectan su desarrollo? Dentro de esta pregunta, se profundizará acerca de las condiciones geográficas y políticas del Imperio Turco Otomano, se explicarán ciertos tratados relacionados a la Gran Guerra y principalmente a este estado, también se retratará acerca de los conflictos bélicos relacionados a Grecia y Turquía,resaltando específicamente la participación de ésta última.
El método de investigación que se usará para llevar a cabo este informe consistirá en buscar información concreta y exacta que pueda ser ordenada de tal forma que cumpla con los requisitos impuestos por la pauta. La información se extraerá de internet, aunque no se dejará de lado el uso de libros y la ayuda de nuestro profesor.
Resumen dela Información

El Imperio Turco Otomano fue fundado en 1299 por la Dinastía Osmanlí, cubriendo gran parte del Medio Oriente y una estrecha franja del Sudeste Europeo, precisamente en la zona de los Balcanes. Dado que dominaban la entrada y salida del Mar Negro hacia el Mediterráneo a través del Estrecho de Dardanelos, disfrutaba de un control hegemónico sobre las rutas de comercio que por allítransitaban. Sus territorios se extendían a través de 5.200.000 km cuadrados, divididas en provincias regidas por gobernadores o pachás. El imperio Turco compartía frontera con diversos países, siendo los más importantes el Imperio Ruso, Bulgaria y marítimamente Grecia. Al momento de comenzar la Primera Guerra Mundial, la población Turca Otomana era de casi 20.000.000 de habitantes, siendo lamayoría comerciantes, artesanos o campesinos.
Tras la Revolución Industrial en Europa y América, se evidenció una gran decadencia de las exportaciones por parte del Imperio Turco Otomano, ya que sus productos eran de manufactura artesana, siendo de características feudales y poco avanzadas. Es por esto, que años antes de comenzar la guerra, Alemania había creado lazos comerciales y políticos con esteimperio, buscando abastecerse y de cierta manera aprovecharse de los recursos que ofrecía.

Al momento de entrar al conflicto y prácticamente desde el comienzo de su existencia, el Imperio Turco había sido regido por un Sultán. En 1914, previo al comienzo de la guerra, Mahmed v se encontraba en el poder, quien provenía de la única dinastía que había regido al Imperio Otomano, siendo esta laDinastía Osmanlí, también conocida como la Casa de Osmán. “El Sultán era el único regente y gobernador del imperio, al menos oficialmente. Ostentaba muchos títulos, tales como Soberano de la Casa de Osmán, sultán de sultanes, jan de janes, y desde 1517 en adelante, "comandante de los creyentes" y "sucesor del Profeta (Mahoma) del Señor del Universo", es decir, califa, y el imperio era sinónimo delcalifato, el Estado Islámico.” En 1877 y tras masivas revueltas, se instauró una nueva constitución que promulgaba la creación de un parlamento y la independencia de ciertas instituciones en relación al gobierno del Sultán, quien se opuso a la idea y mandó a matar a todo hombre que la promoviese. Como consecuencia, a pesar de ser tardía (1906), se creó una asociación política llamada “Los JóvenesTurcos”, quienes luchaban por la modernización del imperio y la creación de una nueva legislación que permitiera el sufragio universal y la educación popular masiva. El absolutismo del Sultán se consideraba como la mayor causa de la decadencia política, social y económica del imperio, razón que lo llevó a un golpe de estado que en 1908 lo obligó a aceptar la constitución que casi 30 años antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado de sevres
  • tratado de sevres
  • Tratado De Sevres....
  • Lausana
  • Pacto de lausana
  • El gato de Sèvres
  • TRARADO DE SEVRES
  • Comité De Lausana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS