Tratados Del Alma

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
María Eugenia Sandoval Gutiérrez.
Psicología 101
Bases filosóficas de la psicología.

“TRATADOS DEL ALMA”

Aristóteles no tiene la misma creencia que el pitagorismo, él no plantea la cuestión de elalma desde una conexión religiosa, sino desde una perspectiva totalmente naturalista.
Remarca la importancia de estudiar la naturaleza y propiedades del alma ya que así contribuiría a un gran avance.Me es muy grato saber toda la historia de lo que ahora conocemos o escuchamos sin saber como sucedió todo, Aristóteles tuvo una forma de ver más allá de todo sin importarle nada, sin estar de acuerdomuchas veces con muchas ideas anteriores.
Existen situaciones que no son exclusivas del alma, sino que pertenecen al animal como tal, al compuesto de cuerpo y alma. Parece que las afecciones del almase dan con el cuerpo: valor, dulzura, miedo, compasión, osadía, así como la alegría, el amor y el odio.
Aristóteles propone tres tipos diferentes del alma, los cuales son:
Alma intelectiva: Aquí nosdice que esta parte del alma no la posee nadie más que no sea el ser humano, es decir ni los animales ni los vegetales cuentan con ella, gracias a esta el hombre posee voluntad, intelecto oentendimiento.
Esto nos hace diferentes a los animales, lo cual nos indica que nosotros tenemos una alma con intelecto, nos hace seres pensantes y capaces.

Alma sensitiva: Este tipo de alma si la tenemos tantocomo los seres humanos así como los animales. Según Aristóteles esta nos permite percibir lo que tenemos a nuestro alrededor, deseos como el apetito o los relacionados con el cuerpo por ejemplo losdeseos sexuales y el movimiento.

Alma vegetativa: Esta si se encuentra presente en los seres humanos, animales y plantas. Es la que nos permite las actividades vitales más básicas como la reproduccióny el crecimiento.

Aristóteles presenta al alma como una entidad o sustancia, para él, el alma es el principio o base de la vida.

El alma para Aristóteles las tres formas de entidad.
El ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado Acerca Del Alma
  • Resumen Del "Tratado Del Alma" De Aristóteles
  • tratado pasiones del alma de descartes
  • Tratado del alma-Aristoteles
  • Tratado Del Alma
  • El tratado del alma. aristoteles
  • Tratado De Las Pasiones Del Alma Descartes
  • Extractos Del Tratado Del Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS