tratados económicos derecho

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Tratados Económicos
Son acuerdos escritos entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, ysiendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes decada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.

Lo más común suele ser que tales acuerdos se realicen entre Estados, aunque puedencelebrarse entre Estados y organizaciones internacionales. Los primeros están regulados por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969; los segundos, por la Convención de Vienasobre el Derecho de los Tratados celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales de 1986.

Integración económica
La Integración económica es un proceso por medio del cual dos o más mercadosnacionales se unen para formar un solo mercado “MERCADO COMUN”.
El desarrollo de la integración requiere de un proceso más o menos largo.
Se produce una transferencia recíproca de una parte de lassoberanías nacionales a Instituciones Comunes que adquieren el carácter de Supranacional; es decir que se requiere una coordinación política económica y social de todos los países miembros.
Siendo ELARANCEL DE ADUANA el mecanismo de defensa más importante de las economías nacionales, el proceso de integración sigue los siguientes pasos:
· AREA DE PREFERENCIA ARANCELARIA: consiste en la concesiónde reducciones arancelarias recíprocas entre los países que conforman el área, no extensible a terceros países.
· ZONA DE LIBRE COMERCIO: se eliminan todas las restricciones arancelarias yparaarancelarias del comercio recíproco. Es un área formada por dos o más países que paulatinamente se suprimen las trabas aduaneras o comerciales entre sí, manteniendo cada una frente a terceros países su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tratados economicos
  • Tratados economicos
  • tratado de derecho
  • Derecho de Tratados
  • Tratados economicos en mexico
  • Impacto economico del tratado de versalles
  • Tratados economicos y politicos en america
  • Cooperación económica y tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS