Tratados Internacionales En Materia De Ejecucion Penal

Páginas: 18 (4457 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo tiene como fin darnos a conocer que México a firmado Tratados Internacionales en materia de Ejecución Penal y que la mayoría de nosotros no teníamos conocimiento que nuestro país ha firmado una inmensidad de tratados en esta materia.

Los tratados internacionales son importantes por que se celebran entre estados y se rigen por el Derecho Internacionalprincipalmente por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969, es decir, es mas importante porque si bien sabemos los tratados internacionales ya estas al mismo nivel que nuestra Constitución y por lo tanto las leyes que a nosotros nos rigen en nuestro país pasan a un nivel inferior, es mejor porque el derecho Internacional es mas duro, mas rígido en sus sentencias, el DerechoInternacional es Hard Low.

También hay que saber que México esta adscrito al estatuto de Roma por lo cual los crímenes que se consideren graves para el Derecho Penal Internacional (Crímenes de guerra, Crímenes de Lesa Humanidad, Genocidio, Crimen de Guerra Interna) podrán ser llevados a juicio y ser juzgados por la Corte Penal Internacional, estos crímenes no se juzgarían en nuestro país y tampocoimportaría el cargo que ocupe la persona que los cometió.

El Derecho Internacional se me hace la mejor vía para juzgar y para ejecutar las leyes porque es más duro, más rígido, no anda con juegos juzga a quien verdaderamente se la merece.

Los Tratados Internacionales en materia de Ejecución Penal

Según la Convención de Viena sobre el Derecho de los tratados dice “Un tratado es un acuerdointernacional regido por el derecho internacional y celebrado por escrito:
I. entre uno o varios Estados y una o varias organizaciones internacionales; o
II. entre organizaciones internacionales, ya conste ese acuerdo en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.
México en materia de ejecución penal ha firmado muchos tratadoscomo:
1. CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE ASISTENCIA MUTUA EN MATERIA PENAL.
“Los Estados Partes se comprometen a brindarse asistencia mutua en materia penal, de acuerdo con las disposiciones de la presente Convención.”

Esta convención es adecuada ya que los estados que forman parte de ella podrán brindar  asistencia mutua en investigaciones, juicios y actuaciones en materia penal de aquellosdelitos que le competan al estado que esta requiriendo la asistencia.
Principalmente esta conformada con los países pertenecientes a la OEA y para Mexico es importante ya que si queremos crecer como país tenemos que incrementar las medidas en nuestro país y sobre todo apoyar y ser apoyados por países extranjeros que pueden hacer que nuestro país cresca en todos los aspectos.
2. CONVENIO SOBRETRASLADO DE PERSONAS CONDENADAS.
“1. Las Partes se obligan, en las condiciones previstas por el presente Convenio, a prestarse mutuamente la más amplia colaboración posible en materia de traslado de personas condenadas.
2. Una persona condenada de una Parte podrá con arreglo a lo dispuesto en el presente Convenio, ser trasladada a otra Parte para cumplir la condena que se le haya impuesto.
A talfin, podrá expresar, bien al Estado de condena bien al Estado de cumplimiento, su deseo de que se le traslade en virtud del presente Convenio.
3. La transferencia podrá solicitarse bien por el Estado de condena bien por el Estado de cumplimiento.”
Este convenio resulta benéfico porque se desarrolla más la cooperación penal internacional, esperando que dicha cooperación sirva y mas adelante sepueda dar la reinserción de las personas condenadas a la sociedad, se busca que aquellos que han sido condenados en el extranjero puedan cumplir sus penas en sus países de origen y de ahí reformarse y poder ser gente apta para la sociedad otra vez.
3. CONVENIO RELATIVO A LA RECIPROCIDAD EN MATERIA DE ASISTENCIA JURÍDICA ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados internacionales en materia de ejecucion penal
  • Tratados internacionales en materia de adopcion
  • Tratados internacionales en materia de alimentos
  • Tratado De La Corte Penal Internacional
  • Cooperacion internacional en materia penal
  • el juez de ejecucion een materia penal
  • Convenios y tratados bilaterales en materia penal
  • tratados internacionales en materia ambiental colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS