Tratados Internacionales Sobre El Comercio

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Introducción
En el presente documento daremos a conocer la importancia de regular el comercio electrónico entre los países involucrados, ya que con este regularemos los actos de comercio que se realicen entre los particulares, empresas y/o entes gubernamentales.

TRATADOS INTERNACIONALES SOBRE COMERCIO ELECTRONICO
Un tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos deDerecho internacional y que se encuentra regido por éste, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos vinculados, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional.
Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través dela innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial omeramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.
Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios enmás de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores,proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales.
La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canalde ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.
Por otro lado es importante definir al Comercio Electrónico:
* Comocualquier modo de transacción o intercambio de información con contenido comercial, en la que las partes se comunican utilizando tecnologías de la información y la comunicación en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo.
* Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales".(Automotive Action Group in North America)
* La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial. (EC Innovation Centre)
* Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio debienes y servicios.
Conjugando estas definiciones podemos decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios.
Por lo tanto no debe seguirse contemplando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados de comercio internacional
  • Tratado de comercio internacional ansa
  • tratado de libres comercio internacionales
  • Tratados de libre comercio internacionales
  • Tratados De Comercio Internacional
  • Venezuela y sus tratados internacionales de comercio
  • Tratado sobre el Comercio de Armas
  • Jurisprudencia sobre tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS