tratados internacionales

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
9.- impactos
Políticos
finalidad de proteger intereses particulares de los Estado, buscando que las leyes se respeten (no serán válidos, por supuesto, si violan la Carta de las Naciones Unidas),y que las situaciones extraordinarias que ocurran en un país, no afecten a la comunidad global. Ejemplos:
Tratado de Extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno deCanadá.
Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación en Materia de Combate al Narcotráfico y a la Fármacodependencia.
Económicosla reducción de aranceles para los productos importados que procedan de la otra parte del acuerdo. Promueven el desarrollo y crecimiento de los países. Ejemplos de estos Tratados:
Tratado de LibreComercio de América del Norte
Convenio Constitutivo del Sistema Económico Latinoamericano
Sociales
preservar la seguridad social e integral de los habitantes de los países así como de sumedio ambiente y de sus habitantes menos favorecidos. Algunos ejemplos de estos Tratados:
Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América sobre la Cooperación para la Protección delMedio Ambiente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Convenio Cultural entre los Estados unidos mexicanos y el Japón.
TLC (Tratado de Libre Comercio)
acuerdo entre países para concedersedeterminados beneficios mercan tiles de forma mutua. Se pueden distinguir tres tipos de de Tratados comerciales:
Zona de Libre Comercio
Unión Aduanera
Unión Económica

10.- Las Ventajas yDesventajas.
Que podemos distinguir son las ventajas son que ayudan mejor calidad de vida, un crecimiento económico, acceso a preferencias de mercados de los diferentes países, con las ventajas de lostratados se puede incrementar las exportaciones de los países, un mayor desarrollo productivo, atracción de inversión privada y extranjera, una creación de equipos de transporte para mayor rapidez en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales
  • Tratados internacionales.
  • tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS