tratados internacionales

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Sela:
Sistema económico latino americano y del Caribe está integrado por 18 países de América latina del cual Venezuela forma parte y fue creado el 17 de octubre de 1975 mediante el convenioconstitutivo de Panamá.
Beneficios: Promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América latina y el Caribe en materia económica, ante países,grupos de naciones, foros y organismos internacionales.
Impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.
U.E.E: unión económica europea
Es una organización económicay política formada por 27 países europeos democráticos. Casi 500 millones de personas forman parte de eso. Esto comparte unas normas comunes en agricultura, transporte, pezca e industrias ademásmuchos países, de la unión europea tiene el euro como moneda oficial como. Mata Chipre Eslovaquia
Beneficios:
Los tratados de la Unión Europa también se determinan cómo ha de ser la políticacomunitaria en los diferentes sectores. Los fundamentales son: 
La política agraria común (PAC) es de vital importancia, sobre todo, para los miembros del sur, que tiene una mayor proporción de laagricultura en su PIB. 
Para ayudar a las regiones más desfavorecidas se ha creado el FEDER (Fondo europeo de desarrollo regional), un fondo de solidaridad financiera. 
En cuanto a la política detransportes el objetivo es la creación de una red densa que permita integración del mercado y la eliminación de obstáculos administrativos, como las aduanas. La creación de un mercado bien comunicado es vitalpara el crecimiento económico de la Comunidad. Se está construyendo una tupida red de autovías, autopistas y trenes de alta velocidad que permiten el rápido intercambio de personas y mercancías. Celac:
Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños.
Es un organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del grupo de rio. Promueve la integración y desarrollo de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales
  • Tratados internacionales.
  • tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS