tratados internaciones en materia mercantil

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
México y América del norte
El TLCAN prevé la eliminación de todas las tasas arancelarias sobre los bienes que sean originarios de México, Canadá y Estados Unidos, en el transcurso de un periodo detransición  Para determinar cuáles bienes son susceptibles de recibir trato arancelario preferencial son necesarias las reglas de origen. 

MEXICO - COSTA RICA
Promovieron el comercio de bienes yservicios, darán protección a los secretos industriales, marcas y derechos de autor y facilitaran las inversiones entre ambos países.
En todas las etapas de la negociación de este Tratadoparticiparon activamente el Consejo Asesor para las Negociaciones Comerciales Internacionales y la Coordinadora de Organismos Empresariales de Comercio Exterior (COECE).
Tic de los tres
México, Colombia,Venezuela)
 Trata temas como la propiedad intelectual, los servicios, las compras gubernamentales, inversiones, normas técnicas, medidas foto-zoosanitarias, salvaguardias y prácticas desleales de comerciointernacional, 

Tratado de libre comercio México – Bolivia
 Quedaron libres de arancel el 97% de las exportaciones mexicanas a Bolivia, mientras que México libre el 99% de las importacionesprovenientes de Bolivia. El resto de los productos se desgravar en un plazo máximo de 12 años, partiendo de una arancel máximo de 10%. Además del petróleo y sus derivados, se excluyeron del Tratado carnede bovino, porcino en canal y productos agricolas, leche en polvo y azúcar. 


Tratado de Libre Comercio México - Nicaragua 
 Nicaragua quedar liberalizada a ms tardar en 5 años. A nivel deproductos quedaron excluidos plátano y café del Tratado. En cuanto al azúcar, en caso de que México tuviese un dficit probado en su producción, autorizar a Nicaragua a exportar hasta el 20% de ese dficitdurante 4 años. 


T tratado de Libre Comercio México - Chile 
Incorpora nuevas disciplinas, entre las que destacan medidas sanitarias y fitosanitarias, procedimientos aduaneros, medidas relativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Internaciones Vigentes En Mexico En Materia De Derechos Humanos
  • Materia Mercantil
  • Materia mercantil
  • Materia mercantil
  • Tratados internacionales en materia de adopcion
  • Tratados internacionales en materia de alimentos
  • EL TRATADO DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA
  • Tratados internaciones de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS