Tratados Leyes

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
TRATADOS:

1.- tratados de cordoba-independencia de mexico en agosto de 1821.
2.- 1848 se firma el tratado de guadalupe victoria en el que mexico aceptaba la conquista de arzona, california ynuevo mexico.
3.- septiembre de 1859, se establece el tratado mon-al-monte en el que el gobierno de españa aceptaba al gobierno conservador.
4.- en diciembre de 1859 se realiza el tratado demclane-ocampo, en el que el gobiuerno estadounidense reconocia al gobierno de juarez.,
5.- en 1854, los estados unidos obligaron al gobierno de santa anna venderles la region de la mesilla situada al norte demexico. a esto se le llamo el tratado de la mesilla.
6.- el 14 de mayo de 1936 santa anna es condenado a firmar los ratados de velasco en los que aceptaba la independencia de texas.
7.- el 10 deabril de 1864 se firma el tratado de miramar, en el que napoleon III imponia muchas cosas a mexico para el establecimiento del imperio de maximiliano en mexico.
8.- haber si esto te sirve: el 9 de marzode 1839, santa anna firmaba un tratdo de paz entre mexico y francia que ponia fin a la guerra de los pasteles, aunque dicho tratado no creo que haya recibido algun nombre.
9.- trratado de ciudadjuarez. firmado en 1911 entre fuerzas revolucionarias y fuerzas porfiristas, en el cual Porfirio Díaz renunciaba a la presidencia de mexico, y en su lugar quedaba un gobierno interino presidido por elpresidente de la suprema corte, leonn de la barra.

PLANES:

1.- plan de iguala-se da el 21 de febrero de 1821 para lllegar a los acuerdos de como se va regir la nueva nacion (en este caso mexico).el tratado fue hecho por iturbide y vicente guerrero.
2.- plan de casa mata- hecho el 1 de febrero de 1821, en el que antnio lopez de santa anna como general aun, desconocia el gobierno de iturbide yse levantaba en armas para derrocar al emperador iturbide I.
3.- plan de ayutla-1 de marzo de 1854, en el que juan alvares e Ignacio Comonfort intentan exiliar a santa Anna, o algo así, la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de tratado de las leyes de platon
  • Ley 10.060 De Trata De Personas
  • LEY ARGENTINA-TRATA DE PERSONAS
  • trata de personal en la ley argentina
  • Ensayo ley de trata de personas
  • Ley de celebracion de tratados
  • De qué trata la Ley 176
  • EL TRATADO DE PARIS Y LA LEY FORAKER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS