Tratados multilaterales y bilaterales

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Introducción:

En el siguiente trabajo el lector podrá apreciar un análisis conciso y veras de lo que son los tratados multilaterales tanto como bilaterales y así mismo un breve concepto de loque lo diferencia como tratados internacionales en una numerosa cantidad de Individuos, agencias o empresas, sin embargo el uso común es para países en general.















Tratadomultilaterales

Un acuerdo multilateral se define como un acuerdo vinculante entre tres o más partes en relación a los términos de una circunstancia específica. Estos pueden ocurrir entre tres omás individuos o agencias; sin embargo, el uso más común del término se refiere a los acuerdos multilaterales entre varios países. Estos son generalmente el resultado de un reconocimiento de una base encomún entre las partes involucradas en relación al problema actual.

Tratados bilaterales
Los acuerdos bilaterales se pueden formar como económicos o como acuerdos personales entre individuos oempresas. También pueden formarse entre países soberanos en la forma de acuerdos comerciales o los acuerdos en otras áreas. En cualquier caso, un acuerdo bilateral es un contrato vinculante entre lasdos partes que han acordado los términos mutuamente aceptables.

Tratados multilaterales contra tratados bilaterales

Los acuerdos multilaterales difieren de los bilaterales porque estos últimosocurren entre dos partes solamente. En relación a los asuntos internacionales, los acuerdos bilaterales a menudo ocurren entre partes que comercian y dependen de la otra para todo o casi todo elintercambio de ciertos productos o servicios. Ambos tipos de conflictos pueden a veces entrar en conflicto entre sí, especialmente cuando los términos de un acuerdo multilateral modifican o anulan los deun acuerdo bilateral preexistente.

Conclusión:
En este trabajo el lector pudo entender por pedio de análisis lo que son los tratados multilaterales y bilaterales al igual que también como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS TRATADOS BILATERALES Y MULTILATERALES
  • tratados multilaterales
  • Tratado bilateral
  • Ensayo bilateralismo vs multilateralismo
  • Tratados Bilaterales
  • Negociaciones bilaterales y multilaterales
  • Bilateralismo Vs Multilateralismo
  • BOLIVIA – LA OMC Y OTROS ACUERDOS BILATERALES Y MULTILATERALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS