TRATADOS VIGENTES

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015


TRATADOS VIGENTES DE COMERCIO INTERNACIONAL DE COLOMBIA CON OTROS PAISES.

                                       




Los acuerdos o tratados comerciales celebrados entre Colombia y losdiferentes países del mundo, son de vital importancia ya que han ayudado a expandir los mercados nacionales dando mayor posibilidad a que la economía del país crezca y se estabilice, además; que por mediode la integración entre estos se eliminan barreras tanta para la comercialización como para la movilización de las personas.
Por ejemplo, tradicionalmente Estados Unidos ha sido uno de los socioscomerciales más importantes para Colombia, por lo cual nuestro país registra un volumen considerable de exportaciones a dicho destino, lo que implica un crecimiento de a nuestra economía.Adicionalmente, desde 2001 la inversión extranjera procedente de Estados Unidos ha mantenido el primer puesto dentro de los países que han invertido en Colombia; y Con respecto al turismo, los viajeros denacionalidad estadounidense representaron un porcentaje formidable.
Estos tratados son un paso muy importante para que Colombia logre acomodarse al ritmo acelerado del nuevo mundo, especialmente en el de laglobalización, el no hacerlo significaría condenarse a la pobreza y al subdesarrollo. Dichos tratados tienen una serie de ventajas y desventajas a las cuales se ve enfrentado Colombia al momento defirmarlos.
VENTAJAS

Los tratados de libre comercio han traído beneficios de tipo comercial, ayudando a mejorar el crecimiento económico del país, incluyendo la mejora en la calidad de vida de lapoblación.
Han fomentado de una u otra manera la realización de reformas estructurales y la estabilidad de las reglas del juego.
Han aumentado la creación de nuevos empleos producto del incremento de lasexportaciones.
Se ha aumentado la competitividad de las empresas nacionales en el campo productivo, lo que les ha permitido abrirse campo en la economía global y profundizar las relaciones con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados vigentes en venezuela
  • Cuadro tratados limítrofes vigentes de colombia
  • tratados de libre comercios de colombia vigentes
  • TRATADOS VIGENTES
  • Tratados de libre comercio vigentes y firmados de colombia
  • Tratados Internaciones Vigentes En Mexico En Materia De Derechos Humanos
  • Tratados de libre comercio vigentes
  • tratados internacionales vigentes en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS