Tratados

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Vida Artificial

La vida artificial pretende crear vida mediante la imitación de procesos y comportamientos de los seres vivos, todo esto con el objetivo de solucionar problemas del mundo real.

La vida artificial tiene como objetivo la aplicación del conocimiento sobre el funcionamiento del fenómeno denominado genéricamente "vida", dentro de la investigación y desarrollo de ciertastecnologías. Esta es una nueva disciplina, en la cual se aplican principios biológicos a sistemas computacionales para la resolución de problemas, principalmente sobre cooperación entre entidades individuales, como robots, en entornos cambiantes

Aplicaciones

Las aplicaciones de la vida artificial se pueden encontrar en alguno de estos casos:

* Los sistemas complejos adaptativos, que han dado paso auna nueva generación de sistemas expertos, que son capaces de aprender y evolucionar.

* Los autómatas celulares, que imitan funciones de los organismos celulares en programas complejos, aplicando el conocimiento biológico de los mismos a principios prácticos de organización en sistemas de cómputo.

* Los agentes autónomos, que son cada día más usados en aplicaciones de búsqueda.* En el conocimiento de comportamientos adaptativos, para el desarrollo de robots adaptativos.

* La computación cuántica, que a través del uso de las propiedades cuánticas de los átomos y sus desplazamientos, posibilitara una nueva forma de cálculos binarios.

En algunos campos de aplicación de la vida artificial se plantean dos tipos de simulaciones, basadas en el mundo real, lascuales ayudan a la toma de decisiones y estas son:

* La primera de ellas, se centra en los aspectos de "más alto nivel" en cada problema, utilizando fórmulas y reglas, o hechos históricos, que ayudan a la toma de decisiones. Un ejemplo de esto pueden ser las fórmulas del tiro parabólico, ya que estas pueden entenderse como modelos de simulación.

* La segunda pone atención en los aspectosde "más bajo nivel", mediante fórmulas o reglas. Una de las ventajas de este tipo de simulaciones es que sus características son más sencillas, ya que suelen ser más fáciles de detectar los aspectos de bajo nivel que aquellos de alto nivel.

Proyecto Genoma Humano

El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue un proyecto internacional de investigación científica con el objetivo fundamental de determinarla secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.

El proyecto, dotado con 90.000 millones de dólares, fue fundado en 1990 en el Departamento de Energía y los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, bajo la dirección de James D. Watson,con un plazo de realización de 15 años. Debido a la amplia colaboración internacional, a los avances en el campo de la genómica, así como los avances en la tecnología computacional, un borrador inicial del genoma fue terminado en el año 2001 (anunciado conjuntamente por el ex-presidente Bill Clinton y el ex-primer ministro británico Tony Blair el 26 de junio de 2001), finalmente el genoma completofue presentado en abril del 2003, dos años antes de lo esperado. Un proyecto paralelo se realizó fuera del gobierno por parte de la Corporación Celera. La mayoría de la secuenciación se realizó en las universidades y centros de investigación de los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

Objetivos

Desde el principio de la investigación, se propuso desarrollar el PGH a través dedos vías independientes, pero relacionadas y ambas esenciales:

* Secuenciación: se trataba de averiguar la posición de todos los nucleótidos del genoma (cada una de las cuatro posibles bases nitrogenadas típicas del ADN).

* Cartografía o Mapeo Genético: consistía en localizar los genes en cada uno de los 23 pares de cromosomas del ser humano.

Identificación de los Genes en el Genoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS