Tratados

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
TRATADOS DE EXTRADICION POR MEXICO

La extradición es el procedimiento por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro y devuelta para ser enjuiciada o que cumpla la pena ya impuesta.
Si bien existe una cooperación internacional muy activa para la represión de los delitos, continúa existiendo la regla de que un Estado está obligado aconceder la extradición de un delincuente extranjero, solamente si existe tratado internacional con el Estado que requiere la extradición. Cuando no hay tratado, el Estado requerido está facultado para acordar la extradición, pero no está obligado a concederla.
En la mayor parte de los tratados de extradición se requiere que el Estado que la pide demuestre la existencia de causa para enjuiciar ocastigar al requerido; que el delito imputado se haya tipificado como tal tanto en la legislación penal del Estado requerido como en la del Estado requirente.
Se establece la extradición con respecto a las personas procesadas o condenadas por las autoridades de un Estado y que se encuentre en el territorio de otra. Para ello se requiere que la condena o proceso en el otro Estado sea de ciertagravedad; una condena superior a un año o un proceso por un juicio del que puede resultar sanción superior a dos años. Se solicita además que el Estado requirente tenga jurisdicción para conocer y fallar el delito. No se extraditará hacia los Estados que tengan pena de muerte y en caso de que el mismo delito por el que se requiere a un individuo ya haya sido juzgado en el Estado requerido.
ESTOSSON ALGUNOS TRATADOS DE EXTINCION VIGENTES EN MEXICO.
Tratado de Extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la Republica de Venezuela, firmado en Caracas, Venezuela, el 15 de abril de 1998. Entra en vigor el 24 de noviembre del 2005.

Tratado de Extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de El Salvador, firmadoen la Ciudad de México, el 21 de mayo de 1997. Entra en vigor el 21 de enero de 1998.

Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Corea, firmado en la Ciudad de Seúl, Corea, el 29 de noviembre de 1996. Entra en vigor el 27 de diciembre de 1997.

Tratado de Extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Guatemala,firmado en la Ciudad de México, el 17 de marzo de 1997. Entrando en vigor el 29 de abril del 2005

Tratado de Extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, firmado en la Ciudad de México, el 30 de octubre de 1996. Entrando en vigor el 24 de mayo de 1995

Tratado de Extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos yel Gobierno de la República Oriental del Uruguay, firmado en la Ciudad de México, el 30 de octubre de 1996. Entra en vigor 1 de marzo de 1995.

Tratado de Extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, firmado en la Ciudad de México, el 30 de octubre de 1996. Entra en vigor el 18 de junio de 1998

Tratado de Extradición yAsistencia Jurídica Mutua en Materia Penal entre Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Chile, firmado en la Ciudad de México, el 2 de octubre de 1990. Entra en vigor el 30 de octubre de 1991.

Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y Australia, firmado en la Ciudad de Canberra, Australia, el 22 de junio de 1990. Entra en vigor el 27 de marzo de 1991.

Tratadode Extradición entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Canadá, firmado en la Ciudad de México, el 16 de marzo de 1990. Entra en vigor el 21 de octubre de 1990.

Tratado de Extradición y Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica, firmado en la Ciudad de San José, Costa Rica, el13 de octubre de 1989....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS