tratados

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Tratado de Guadalupe hidalgo:
Fue firmado por México y Estados Unidos el 2 de febrero de 1948 y ratificada el 30 de mayo de 1948, este estableció que México sedería a Estados Unidos más de lamitad de su territorio. Que abarco lo que hoy son los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, y partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma. Además, México renuncio a todoreclamo sobre Texas y la frontera internacional se estableció en el rio bravo. Estados unidos le pagaría a México 15 millones de dólares por los daños al territorio mexicano durante la guerra.También se estableció al Río Bravo del Norte o Río Grande como la línea divisoria entre Texas y México, y se estipuló la protección de los derechos civiles y de propiedad de los mexicanos quepermanecieron en el nuevo territorio estadounidense.

Tratado de la mesilla:
En Diciembre 30 de 1853 con la firma del Tratado de la Mesilla, Santa Anna vende a Estados Unidos territorio mexicano que fueronmas de 100 kilómetros cuadrados esta compra fue echa por Gadsden.
Este tratado consta de nueve artículos y por sus disposiciones son modificados los límites entre ambos países; Estados Unidos esrelevado de la obligación de impedir a los indios las incursiones al territorio nacional; el gobierno norteamericano se obliga a pagar diez millones de pesos, de los cuales siete serán entregados al canjearla ratificaciones, y los tres restantes cuando se establezca la línea divisoria; da libre tránsito a los buques norteamericanos por el golfo de California y concede libre tránsito de personas ymercancías por territorio nacional y por el istmo de Tehuantepec.


El chamizal 1963:
El Chamizal es un territorio de aproximadamente 2.4 km² localizado en la frontera entre Estados Unidos y México,entre las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, y que por cambios en el cauce del río Bravo quedó en el lado Norte del mismo, por lo que México entabló un largo litigio con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS