TRATAMIENTO ACUSTICOS DE ESPACIOS

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
El eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a electromagnéticas. El efecto acústico producido por lareflexión del sonido una vez acabada su primera exposición.
En el caso del oído humano, para que sea percibido es necesario que el eco supere la persistencia acústica, en caso contrario el cerebrointerpreta el sonido emitido y el reflejado como un mismo sonido. El mínimo retardo necesario entre ambos sonidos varía desde alrededor de 100 ms para sonidos secos hasta varios segundos para sonidoscomplejos, como la música. Si el sonido ha sido deformado hasta hacerse irreconocible, se denomina reverberación en vez de eco.
El caso de las ondas electromagnéticas, el fenómeno es utilizado en el radar.Ultrasonido
Los ultrasonidos son aquellas ondas sonoras cuya frecuencia es superior al margen de audición humano, es decir, 20 Khz. aproximadamente. Las frecuencias utilizadas en la práctica puedenllegar, incluso, a los giga hertzios. En cuanto a las longitudes de onda, éstas son del orden de centímetros para frecuencias bajas y del orden de micras para altas frecuencias.
Algunos animales comolos delfines y los murciélagos lo utilizan de forma parecida al radar en su orientación. A este fenómeno se lo conoce como ecolocalización. Se trata de que las ondas emitidas por estos animales son tanaltas que “rebotan” fácilmente en todos los objetos alrededor de ellos, esto hace que creen una “imagen” y se orienten en donde se encuentran.
TRATAMIENTO ACUSTICOS DE ESPACIOS.
El funcionamientoacústico es un requerimiento fundamental en su diseño y debe estar considerado dentro del pliego de condiciones inicial. Afecta a la calidad del sonido oído por cada miembro del público, y también por losactores en escena. Cuando el sonido no está amplificado, las consideraciones acústicas de un auditorio incluyen:
Tipo de producción, con diferentes características para música o palabra.

Tamaño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acustica y espacio
  • Casos Arquitectónicos de Espacios Acústicos
  • Fenomenos Acusticos En Espacios Cerrados
  • El espacio geográfico y su tratamiento didáctico
  • Tratamiento de Espacios Residuales
  • Tratamiento de residuos: espacios verdes urbanos
  • Como mejorar la acústica de un espacio
  • Dise O Acustico De Espacios Arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS