Tratamiento Anticoagulante Con Warfarina

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Tratamiento anticoagulante con warfarina (Coumadin®)

■ Introducction

The anticoagulants are substances used for the treatment of the trombosis, for their aptitude to impede the process of coagulation of the blood.


Warfarin is an anticoagulant (blood thinner). It reduces the formation of blood clots by blocking the formation of certain clotting factors.
Warfarin isused to prevent heart attacks, strokes, and blood clots in veins, arteries and lungs. It treats or prevents clots that may occur because of a type of abnormal heartbeat (atrial fibrillation) or heart valve replacement. Warfarin is also used to reduce the risk of death or blood clotting events (eg, stroke) after a heart attack.
Warfarin may also be used for purposes other than those listed here▪ Tipos de tratamiento anticoagulante

El tratamiento anticoagulante es el de elección en la trombosis de las extremidades inferiores y en la embolia pulmonar. Existen varios tipos de anticoagulantes que se utilizan en el manejo de estos procesos:
-Heparinas y pentasacáridos
-Anticoagulantes orales.
-Inhibidores directos de la trombina

Entre losanticoagulantes orales los más utilizados son la acenocumarina o sintrom® y”la warfarina”.

▪ Indicaciones del tratamiento con anticoagulantes orales


Los anticoagulantes orales constituyen el tratamiento de elección a largo plazo de trombosis venosas y arteriales de diversa localización: trombosis venosas de las piernas, embolia pulmonar, fibrilación auricular, enfermedad valvularcardiaca, prótesis valvulares, etc.


Este tratamiento requiere controles frecuentes de laboratorio, siendo la prueba más utilizada el tiempo de protrombina, que permite obtener un parámetro denominado INR (razón normalizada internacional), que es la forma correcta de expresar los resultados. Cada paciente necesita una cifra de INR determinada, y cada laboratorio ajustará la dosis deanticoagulante oral para mantener el INR en el rango adecuado.
El tiempo de protrombina (TP) es el método más común utilizado para el control de la anticoagulación oral con warfarina y refleja la dosis dada 36 a 48 horas antes. Este TP es sensible a la disminución de tres de los cuatro factores procoagulantes dependientes de vit K. estos son: II, VII y X y para que se prolongue el TP sus nivelesplasmáticos deben ser inferiores al 10% de lo normal.
 
INR = TP del paciente
TP Control
 

▪ Complicaciones y contraindicaciones del tratamiento anticoagulante
La mayor complicación del tratamiento anticoagulante es la hemorragia, que está en relación con la dosis del fármaco y la edad del paciente.



■ Warfarina

La warfarina se usa paraprevenir la formación de coágulos o el aumento de su tamaño en la sangre y los vasos sanguíneos. Se les receta a las personas que padecen ciertos tipos de irregularidades en los latidos cardíacos, a aquéllas que tienen válvulas cardíacas protésicas (de reemplazo o mecánicas) y a quienes han sufrido un ataque al corazón. La warfarina también se usa para tratar o prevenir la trombosis venosa(hinchazón y formación de coágulos en una vena) y la embolia pulmonar (coágulo en los pulmones). La warfarina pertenece a una clase de fármacos llamados anticoagulantes ('diluyentes de la sangre'). Funciona al disminuir la capacidad de coagulación de la sangre.

▪ Mecanismo de acción

 
Los factores dependientes de vitamina K (II, VII, IX, X, proteína C y proteína S), constan de unaestructura proteica y glicoproteica la cual es fisiológicamente inactiva desde el punto de vista hemostático normal y se pueden sintetizar en ausencia de vitamina K. Para que estos factores se vuelvan fisiológicamente activos se requiere la carboxilación de ciertos residuos de ácido glutámico (glu) presentes en su estructura, formándose así los ácidos gama carboxiglutámico (Gla). Estos Gla (factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Del Envenenamiento Por Rodenticidas Anticoagulantes
  • Tratamiento Anticoagulante
  • Manejo De Pacientes En Tratamiento Con Anticoagulantes
  • Warfarina
  • Warfarina
  • Anticoagulantes
  • WARFARINA
  • Anticoagulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS