Tratamiento antihomotóxico de los tumores

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Principios del Tratamiento Antihomotóxico de los Tumores

Las fases de desdiferenciación

La acción del médico, especialmente en el tratamiento clínico de los tumores, está sometida frecuentemente a presiones colectivas, originadas por un principio psicosoclal de persistencia de la estrategia monocausal de "Investiga y destruye", con la célula tu-moral como objetivo. En la actualidad, esteprincipio terapéutico está evolucionando hacia un reconocimiento de la influencia del sistema de defensa del propio organismo, con su base espiritual, mental y material, en la resistencia contra los tumores y, por consiguiente, es determinante en el pronóstico y el éxito del tratamiento (‘psico-oncología’).

Durante la década de los 70 progresó, aparentemente, la sensación de que el tratamiento delos tumores no había experimentado un avance. Aumentó incluso el número de pacientes que decidieron optar por tratamientos alternativos. En la actualidad, la línea divisoria entre los conceptos individuales es cada vez más difusa y cada vez es más frecuente utilizar tratamientos biológicos complementarios en la terapia convencional del cáncer (sobre este particular, en la revistaErfahrungsheilkunde 1998, tomo 2, volumen 47 se ofrece una visión de conjunto actualizada con el título "Oncología complementaria").

En función del carácter y del grado de gravedad, se dispone de multitud de medicamentos de origen alopático, homeopático y fito-terapéutico.

La valencia del tumor es el verdadero factor determinante que decide ampliamente el resultado del tratamiento. Esta viene determinadapor:
1. Localización y extensión del tumor.
2. Velocidad de crecimiento del tumor.
3. Capacidad de metástasis del tumor.

El metabolismo celular depende del aporte de substrato y de la eliminación del producto final, especialmente de los radicales libres generados. Nuestro sistema vascular y linfático depende de especiales Influencias neurales, aferentes y eferentes. Una célulasomática no puede considerarse separada de la matriz extracelular que la rodea (sustancia básica). El estado de la matriz determina el estado de la célula y, por consiguiente, también de la célula tumoral1,4'. Por todo ello, la valencia del tumor depende de un sistema cibernético regulado sutilmente, caracterizado por la existencia de multitud de interdependencias.

Los trastornos que se producendurante muchos años y que tienen su origen, por ejemplo, en factores ambientales, estrés, dieta incorrecta, etc., producen alteraciones de la matriz extracelular y disminución de la capacidad de defensa que, a su vez, provoca un desarrollo maligno. Asimismo, las metástasis sólo son capaces de sobrevivir en una matriz extracelular "alterada", es decir, en una matriz extracelular adecuada para ello(resumen en Heine, 1996)1'.

Como la oncogénesis siempre afecta al organismo en su totalidad, se deberá entender la enfermedad oncológica como una enfermedad sistémica. Las sustancias que dañan la matriz extracelular (iones radicales, activadores de enzimas proteolíticas, citocinas, factores de crecimiento, etc.), liberadas durante la desdiferenciación celular (neoplasia) del proceso cancerosoconducen a una acidosis global latente de la matriz extracelular, que activa a su vez el proceso canceroso. Finalmente, el proceso conduce a una paralización de la reacción biológica con "ceguera" inmunológica, acompañada de una deficiente capacidad psíquica de percepción, encuentro y análisis de la situación.

La quimioterapia plantea el gran inconveniente de dirigirse directamente a la célulatu-moral, sin considerar el espacio extracelular que, junto con la sustancia básica que rodea a la célula, salvaguarda sus funciones. Por consiguiente, la citostasis conduce inevitablemente a graves trastornos en la sustancia básica y también en las condiciones de regulación, así como:

* Debilitamiento de los sistemas de defensa.
* Incremento de los iones radicales como consecuencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de quistes y tumores
  • Dignostico y tratamiento de tumores con fluorescencia
  • Tratamiento De Tumor De Celulas Gigantes
  • Microondas deteccion y tratamiento de tumores
  • Tratamiento De TVT Tumor Ven Reo Transmisible
  • definicion y tratamiento de TEC y tumores SNC
  • Tumores
  • Un Tumor Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS