Tratamiento Biologico

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL |

ÍNDICE

1 OBJETIVO 3
2 DESARROLLO 3
2.1 PRE-TRATAMIENTO 3
2.2 REJILLAS 3
2.3 DESARENADOR 4
2.4 TANQUE SEPARADOR Y MACERADOR 4
2.5 BIOREACTOR 4
2.6 CLARIFICADOR 5
2.7 BIOFILTRO 5
2.8 TANQUE DE AGUA PRE TRATADA 5
2.9 FILTROS DE ZEOLITA Y CARBÓN ACTIVADO 6
2.10 TANQUE DE AGUA TRATADA 6

1 OBJETIVO

El objetivoes describir el sistema de Tratamiento de dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales con capacidad de 25 L/S.

2 DESARROLLO

El Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales se conforma de un sistema de captación y conducción de aguas residuales, un sistema de Bioreactor, Clarificador, Biofiltro, Tanque de Agua Pretratada y Sistema de Filtración para posterior desinfección.

2.1PRE-TRATAMIENTO

Tiene la función de eliminar sólidos gruesos que se presentan en el agua residual, tales como: pale, plásticos, tela, pedazos de madera y demás, así como eliminar los sólidos menores tales como: arena, semillas, granos de café, pedazos de vidrio y otros sólidos de tamaño y peso similar a los anteriores. Las unidades que comprenden al sistema de pre tratamiento son: cárcamo de bombeo,canal con rejilla de limpieza manual y canal de medición y sedimentación Parshall, operado por gravedad.
Cárcamo de Ecualización de Agua Residuales
El cárcamo de regulación tiene la finalidad de retener el agua durante un periodo de una hora aproximadamente, en el cual se tengan picos en el flujo con la finalidad de amortiguar esos picos y suministrar en forma más constante y homogénea agua residualal sistema, además el tiempo de retención asegura que no exista septicidad.

2.2 REJILLAS

La rejilla tiene como función retener mediante cribado sólidos medianos y grandes, regularmente inorgánicos que por sus características pudieran llegar a obstruir la tubería o bien pudieran dañar algún equipo electromecánico. Están construidas de acero, consta de varillas horizontales con unainclinación de 45° con relación a la horizontal del suelo y una charola de recolección que permitirán su limpieza manual.

2.3 DESARENADOR

El canal desarenador tiene como función remover la arena cuyo peso específico sea mayor que las de las partículas orgánicas presentes en las aguas residuales, además de proteger de taponamiento las tuberías y los equipos electromecánicos.

2.4 TANQUE SEPARADOR YMACERADOR

Para la captación del agua residual se cuenta con un tanque separador y macerador, el cual está dotado de dos bombas sumergibles alimentadoras de agua al sistema de tratamiento. Las funciones del tanque separador y macerador son:
* Funciona como tanque de amortiguamiento y absorbe la variabilidad del gasto de las diferentes descargas de agua residual.
* Enviar un gasto constantede agua residual al sistema de tratamiento.
* Actúa como sedimentador y flotador de sólidos suspendidos totales.
* Esta colocado de manera estratégica para que se capte toda el agua residual generada.

2.5 BIOREACTOR

El efluente del Tanque Separador y Macerador recibe un tratamiento aerobio en un Bireactor a base de lodos activados en la modalidad de aireación convencional. La masade organismos aeróbicos mantenidos en las cuerdas biológicas como lodo activado, los cuales, al contacto con la materia orgánica disuelta en el agua, realizan la oxidación de ésta, propia de su metabolismo. De esta manera el contenido de materia orgánica es reducido convirtiéndose principalmente en Co2 y agua.

Para efectuar la oxidación de la materia orgánica se requiere incorporar oxígeno pormedios mecánicos. El oxígeno incorporado debe ser, al menos suficiente para que oxide el contenido de materia orgánica biodegradable en el tiempo hidráulico para el cual se diseña el reactor. El oxígeno que se requiere en el reactor se obtiene por medio de un soplador mecánico que toma el aire del medio ambiente, lo comprime y lo introduce en forma volumétrica al reactor, por medio de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATAMIENTO BIOLOGICO DE GASES
  • Tratamiento Biologico El Agua
  • Tratamiento biológico de las aguas residuales
  • Tratamiento biologico de agua residual
  • Tratamientos biologicos de residuos
  • Sistemas de tratamiento biológico
  • Plantas de tratamiento biológicas
  • tratamiento mecánico biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS