TRATAMIENTO CON BICARBONATO DE SODIO

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
TRATAMIENTO CON BICARBONATO DE SODIO.

En este espacio del articulo nos enfocara si, a un paciente con cetoacidosis diabética, requiere o no la administración de bicarbonato de sodio. Cuales son susventejas y desventajas al aplicarlo en un paciente con estas condiciones.
Por que?
En tres ensayos aleatorizados y controlados En un estudio multicéntrico,, estudio retrospectivo de casos ycontroles 24 a 26investigadores examinaron el efecto de la administración de bicarbonato de sodio en pacientes adultos con cetoacidosis diabética que involucran un total de 73 pacientes.
El uso debicarbonato de sodio para tratar la acidosis metabólica aguda que es causada por la producción de ácidos orgánicos es controversial. 14-18 acidemia grave puede estar asociada con una disminución de lacontractilidad cardíaca, 19,20 respuestas disminuidas a las catecolaminas endógenas y administrados, y una predisposición a arritmias cardíacas, 21,22 todo lo cual puede contribuir a la inestabilidadhemodinámica. Además, acidemia severa puede interferir con la unión de la insulina a su receptor, 23 que puede afectar a la capacidad de la insulina para disminuir la tasa de producción de cetoácido.

Caberesaltar que estudio exluye a aquellos que presentan cetoacidosis con alguna comorbilidad como por ejemplo: 27 Los pacientes con enfermedades graves concomitantes (por ejemplo, infarto agudo de miocardio,hemorragia gastrointestinal, insuficiencia renal crónica, o sepsis intraabdominal) fueron excluidos de los tres ensayos. Como también examinaron el efecto de la administración de bicarbonato de sodioen la mortalidad, la estabilidad hemodinámica, o la incidencia de complicaciones como infarto agudo de miocardio, lesión aguda del riñón, o un derrame cerebral en pacientes con acidemia severa.


ELesquema para la hipótesis?
La hipótesis que ellos planteaban era si había beneficio al administrar Bicarbonato de sodio en cuanto o en base de medidas de resultado como el cambio en el pH arterial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicarbonato de sodio
  • BICARBONATO DE SODIO
  • bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato De Sodio
  • bicarbonato de sodio
  • bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato De Sodio
  • Bicarbonato de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS