Tratamiento contable subsidios

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Norma Internacional de Contabilidad Nº 20

TRATAMIENTO CONTABLE DE LOS SUBSIDIOS GUBERNAMENTALES Y REVELACIONES REFERENTES A LA ASISTENCIA GUBERNAMENTAL
Esta versión incluye las modificaciones resultantes de las NIIFs nuevas y modificadas emitidas hasta el 31 de marzo de 2004. La sección “Cambios en esta edición”, que se encuentra al comienzo de éste volumen, suministra las fechas deaplicación de las NIIFs nuevas y modificadas y también identifica aquellas NIIFs que no están incluidas en este volumen. Se ha emitido una Interpretación SIC que tiene relación con la NIC 20, se trata de la: SIC-10 Ayudas Gubernamentales - Sin Relación Específica con Actividades de Operación.

Índice
Párrafos

Norma Internacional de Contabilidad Nº 20

CONTABILIZACIÓN DE LAS SUBVENCIONES DELGOBIERNO E INFORMACIÓN A REVELAR SOBRE AYUDAS GUBERNAMENTALES
ALCANCE DEFINICIONES SUBVENCIONES DEL GOBIERNO Subvenciones no monetarias del gobierno Tratamiento de las subvenciones relacionadas con activos Tratamiento de las subvenciones relacionadas con los ingresos Devolución de subvenciones del gobierno AYUDAS GUBERNAMENTALES INFORMACIÓN A REVELAR DISPOSICIÓN TRANSITORIA FECHA DE VIGENCIA 1-2 3-6 7- 33 23 24 - 28 29 - 31 32 - 33 34 - 38 39 40 41

La Norma Internacional de Contabilidad 20 Contabilización de las Subvenciones del Gobierno e Información a Revelar sobre Ayudas Gubernamentales (NIC 20) está contenida en los párrafos 1 a 41. Todos los párrafos tienen igual valor normativo, si bien la Norma conserva el formato IASC que tenía cuando fue adoptada por el IASB. La NIC 20 debe serentendida en el contexto del Prólogo a las Normas Internacionales de Información Financiera y del Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros. La NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores suministra las bases para seleccionar y aplicar las políticas contables que no cuenten con directrices específicas.

Norma Internacional deContabilidad Nº 20

CONTABILIZACIÓN DE LAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO E INFORMACIÓN A REVELAR SOBRE AYUDAS GUBERNAMENTALES
Alcance
1. Esta Norma trata sobre la contabilización e información a revelar acerca de las subvenciones del gobierno, así como de la información a revelar sobre otras formas de ayudas gubernamentales. 2. La Norma no se ocupa de: (a) los problemas especiales que aparecen en lacontabilización de subvenciones del gobierno dentro de estados financieros que reflejan los efectos de cambios en los precios, o en información complementaria de similar naturaleza; (b) ayudas gubernamentales que se conceden a la entidad en forma de ventajas que se materializan al calcular los resultados a efectos fiscales o bien se determinan o limitan sobre la base de las obligaciones fiscales(tales como exenciones fiscales, créditos fiscales a la inversión, amortizaciones aceleradas y tasas impositivas reducidas); (c) participaciones del gobierno en la propiedad de la entidad; (d) las subvenciones del gobierno cubiertas por la NIC 41 Agricultura.

Definiciones
3. Los siguientes términos se usan, en la presente Norma, con el significado que a continuación se especifica: Con ladenominación de gobierno se hará referencia tanto a la administración del gobierno en sí, como a las agencias gubernamentales y organismos similares, ya sean locales, regionales, nacionales o internacionales. Ayudas gubernamentales son acciones realizadas por el sector público con el objeto de suministrar beneficios económicos específicos a una entidad o tipo de entidades, seleccionadas bajo ciertoscriterios. No son ayudas gubernamentales, para el propósito de esta Norma, los beneficios que se producen indirectamente sobre las entidades por actuaciones sobre las condiciones generales del comercio o la industria, tales como el suministro de infraestructura en áreas en desarrollo o la imposición de restricciones comerciales a los competidores. Subvenciones del gobierno son ayudas procedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento contable
  • Tratamiento contable
  • Tratamiento contable del leasing
  • tratamiento contable de la cuenta mercaderia
  • Tratamiento contable iso 14000
  • Tratamiento contable de seguros
  • Tratamiento Contable De La Carta Fianza
  • Tratamiento Contable De Las Concesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS