Tratamiento Contables Gastos Generales De Fabricación

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
TRATAMIENTO CONTABLE DE LOS GASTOS GENERALES DE FABRICACIÓN
 
Se denominan Costes Generales de Fabricación a un conjunto de costes que se caracterizan por los siguientes puntos:
 
* Ø     Son costes indirectos al producto es decir, costes de los factores que no se pueden asignar al producto final, siendo necesario para su imputación el establecimiento de diversos criterios o claves dereparto.
* Ø      Son costes irrelevantes, con relación a los costes directos totales. Como ya conocemos, los costes directos son un grupo de costes muy importantes para la toma de decisionesempresariales, mientras que los indirectos no juegan un papel tan fundamental.
* Ø      Son costes que no tienen una relación explícita causa-efecto entre la aplicación de un grupo de factoresproductivos y la obtención de los productos. Son costes necesarios para la producción, pero no se puede determinar cuáles corresponden a cada producto final, es decir, no pueden ser asignadosdirectamente a los portadores finales.
 
Como ejemplos podemos mencionar las materias auxiliares, combustibles, otros aprovisionamientos, suministros, etc, considerándolos variables en función del nivel deactividad. Como costes generales de carácter fijo se encuentran los alquileres, seguros, cánones, etc.

Los costes generales de fabricación incluidos dentro del grupo de costes indirectos secaracterizan porque se reparten o bien a las secciones o bien a los productos, utilizando determinado criterios de reparto. Estos criterios pueden ser únicos para cada tipo de coste o bien, un criterioconjunto para todos aquellos costes generales de fabricación. Debe existir una proporcionalidad entre el coste que se reparte y la unidad utilizada para repartir dichos costes
 
Se puede distinguirentre costes según su naturaleza, entre costes fijos y variables, costes directos e indirectos, costes del producto y costes del período, costes por departamentos de producción, etc.
 
Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento contable de los gastos de investigación y desarrollo
  • tratamiento contable de los gastos
  • gastos de fabricacion
  • gasto de fabricacion
  • Gastos de fabricacion
  • Gastos de fabricacion
  • tratamiento contable
  • Tratamiento contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS