Tratamiento De Agua Bruta

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL |
Hidráulica 1 |
Tratamiento de agua bruta en plantas depuradoras |
|
Erick Augusto Barriga Pineda |
27/11/2012 |

|

Tabla de contenido
Tema 3
Objetivos 3
Introducción 4
Antecedentes 4
Características del agua potable 4
Turbiedad 4
Color olor y sabor 5
Mineralización 5
El oxígeno disuelto 5
Contaminantes biológicos 5Contaminantes Industriales 6
Desarrollo 6
Tratamiento efectuado en el momento del bombeo 6
Almacenamiento del agua en bruto 6
Precloración 7
Aeración 7
Clarificación 7
Clarificación por coagulación total 7
Clarificación por coagulación parcial 7
Desinfección 7
Absorción 8
Tratamiento de los fangos 8
Conclusión 9
Recomendaciones 9
Bibliografía 9
Anexos 10
Anexo 1:Glosario 10
Anexo 2: Imágenes 11
Anexo 3: Tablas 13

Tema
Tratamiento de agua residual en plantas depuradoras.

Objetivos
* Conocer el impacto que genera la contaminación industrial y el consumismo sobre el agua continental.
* Enlistar y describir los diferentes procesos del tratamiento del agua.
* Plantear una solución para evitar, en parte, la contaminación del agua.Introducción
El suministro de agua utilizada para el consumo humano y doméstico constituye un problema que, cada vez con mayor medida, deben afrontar los municipios y gobiernos. El agua se está transformando en un bien escaso y como tal debe de tratarse. El término “tratar” se refiere a recuperar o reutilizar el agua (o parte de ella) que ha sido alterada física o químicamente por el consumohumano, y ponerla nuevamente a su disposición.
El mal uso que se le ha dado a los recursos existentes, así como el aumento gradual de consumo (por aumento de población y aparatos que necesitan de este recurso), tanto por parte de las ciudades como de las zonas industriales que las rodean, ha motivado la escasez del agua y en consecuencia utilizar para el consumo humano aguas cada vez máscontaminadas.
Esto conduce a las técnicas de tratamiento del agua, que se llevan a cabo en las centrales depuradoras. El proceso da inicio con la con la captación del agua en ríos (superficiales o nivel freático), lagos, pantanos o pozos subterráneos. Posteriormente esta agua, denominada agua en bruto, es conducida hasta la central, donde es sometida a una serie de tratamientos hasta convertirla en aguapotable; es decir, apta para el consumo humano. Este documento se enfocará en los diferentes procesos que se llevan a cabo en la central depuradora, prescindiendo de la captación y el suministro.
Antecedentes
Para considerar que el agua se potable, no hay que considerar que se trate de agua químicamente pura, es decir, que contiene moléculas de agua (H2O); cosa que se costosísima de conseguir. Elagua potable se caracteriza porque ha conseguido eliminar ciertos componentes y otros se han rebajado a niveles aceptables. Es muy imperante definir los criterios, con los que se considera el agua potable.
Características del agua potable
Tal como se mencionó anteriormente, el agua potable es aquella que ha conseguido eliminar ciertos componentes y otros han sido rebajados a nivelesconsiderables. Las características del agua potable con aquellas que tienen mayor incidencia de cara al tratamiento en las plantas depuradoras. Entre ellas están:
Turbiedad
La turbiedad no tiene que ver con el color del líquido, sino que se relaciona más con la pérdida de transparencia debida al efecto de partículas en suspensión, material coloidal, o ambos. Los diferentes materiales en suspensión nopermiten que la luz atraviese el líquido. El agua potable no debe de tener materias en suspensión o sedimentables, es decir, no debe ser agua turbia. La OMS (organización mundial de la salud) establece la turbidez del agua de hasta 5 unidades turbimétricas.
Color olor y sabor
Se mide en mg/l de una solución equivalente de platino – cobalto que de la misma intensidad de color. El agua potable debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS