Tratamiento de agua residual

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Objetivo General
Caracterizar un efluente industrial (agua utilizada después de la elaboración de una pintura de color marca DUPONTR) y realizar el tratamiento necesario, aplicando las técnicas requeridas según las propiedades del efluente, para poder reutilizar el agua.
Hipótesis
El efluente (agua utilizada después de la elaboración de una pintura de color) industrial posee mucho colorido,al aplicar las técnicas necesarias para su tratamiento entonces el agua podrá reutilizarse en el proceso industrial de la empresa donde fue tomada la muestra.
Marco Teórico
La división de pinturas de Mantenimiento Industrial, se enfoca en el diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos anticorrosivos, capaces de proteger una gran variedad desustratos de los embates del medio ambiente, preservando así, la integridad mecánica y la apariencia de estructuras, equipos, tuberías y pisos.
Los productos (recubrimientos) más sobresalientes, que produce la empresa dupont son los siguientes:
Base Agua: Es un tipo de recubrimiento de superficie que principalmente utiliza productos a base de agua.
Alquidálicos: Este tipo de resinas se caracterizanprincipalmente por tener excelentes propiedades de humectación y adhesión.
Epóxicos : Los sistemas epóxicos pueden utilizarse a temperatura ambiente. Tienen excelentes propiedades de adhesión y, una vez curadas, son inertes químicamente.
Poliuretanos: Los recubrimientos de poliuretano son productos de dos componentes que forman una película plástica de gran flexibilidad y alta resistencia aambientes corrosivos.
 
Ricos en Zinc.: Los recubrimientos ricos en zinc, ofrecen dureza y protección galvánica a las superficies. En la actualidad existe una gran variedad de productos que contiene zinc, tanto orgánicos como inorgánicos.
 
Altas Temperaturas: Los recubrimientos para altas temperaturas están elaborados para operar a temperaturas superiores a los 90°C.

Para poder llevar a caboel análisis del efluente a estudiar es necesario recurrir a normas que hagan referencia a su control, estudio y tratamiento.
Norma de referencia PEMEX NRF-004

10-18-93 NORMA Oficial Mexicana NOM-CCA-031-ECOL/1993

Que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales provenientes de la. industria, actividades agroindustriales, de servicios yel tratamiento de aguas residuales a los sistemas de
drenaje y alcantarillado urbano o municipal.
1. OBJETO
Esta norma oficial mexicana establece los límites máximos permisibles de contaminantes de las descargas de aguas residuales provenientes de la industria, actividades agroindustriales, de servicios y el tratamiento de aguas residuales a los sistemas de drenaje y alcantarillado urbano omunicipal.

2. CAMPO DE APLICACION
La presente norma oficial mexicana es de observancia obligatoria para los responsables de las descargas de aguas residuales provenientes de la industria,
actividades agroindustriales, de servicios y el tratamiento de aguas residuales a los sistemas de drenaje y alcantarillado urbano o municipal.

REFERENCIAS

NMX-AA-3 Aguas Residuales-Muestreo
NMX-AA-4Determinación de sólidos sedimentables en aguas residuales Método del conoimhoff
NMX-AA-5 Aguas-Determinación de grasas y aceites-Método de extracción soxhlet
NMX-AA-7 Aguas-Determinación de la temperatura-Método visual con termómetro
NMX-AA-8 Aguas-Determinación de pH-Método potenciométrico
NMX-AA-39 Aguas-Determinación de sustancias activas al azul de metileno (detergentes)-Método colorimétricodel azul de metileno.
NMX-AA-44 Determinación de cromo hexavalenteen agua-Método colorimétrico de la difenilcarbazida
NMX-AA-50 Determinación de fenoles en agua-Método espectrofotométrico bipirina de la 4-aminoantipirina
NMX-AA-51 Análisis de agua-Determinación de metales-Método espectrofotométrico de absorción atómica
NMX-AA-58 Análisis de agua-Determinación de cianuros-Método colorimétrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS