Tratamiento De Agua

Páginas: 21 (5206 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ÍNDICE
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO GENERAL 7
OBJETIVO ESPECIFICO 7
DESARROLLO DEL TEMA 8
PRETRATAMIENTO 8
TRATAMIENTO PRIMARIO 8
TRATAMIENTO SECUNDARIO 12
TRATAMIENTO TERCIARIO. 18
TRATAMIENTO DE AGUA SALADA. 26
Procedimientos de desalinización 27
La desalinización puede realizarse por medio de diversos procedimientos, entre los que se pueden citar. 27Desalinización por ósmosis inversa (oí) 27
Desalinización por destilación 28
Desalinización por congelación 28
Desalinización mediante evaporación relámpago 28
Desalinización mediante formación de hidratos 29
CONCLUSIÓN 30
BIBLIOGRAFIA 31

INTRODUCCIÓN

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana .Desde el punto de vista de la biología,el agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida.
Existen diversos tipos de contaminantes como: Agentes patógenos, Desechos que requieren oxígeno, Sustancias químicas inorgánicas, Sustancias químicas orgánicas, Sedimentos o materia suspendida de contaminación, calor. El grado de tratamiento requerido para un agua residual depende fundamentalmente de los límites de vertido para elfluente. Los procesos de tratamientos de aguas residuales tienen una clasificación convencional. El tratamiento primario se emplea para la eliminación de los sólidos en suspensión y los materiales flotantes, impuesta por los limites, tanto de descarga al medio receptor como para poder llevar los efluentes a un tratamiento secundario, bien directamente o pasando por una neutralización uhomogeneización. El tratamiento secundario comprende tratamientos biológicos convencionales. En cuanto al tratamiento terciario su objetivo fundamental es la eliminación de contaminantes que no se elimina con los tratamientos biológicos convencionales. Estos procesos de tratamiento son los que estudiaremos en esta investigación.
.

OBJETIVO GENERAL
Conocer los diferentes procesos para el tratamiento deagua en función de los contaminantes presentes.

OBJETIVO ESPECIFICO
Describir los tipos de tratamientos apropiados que se utilizan para la purificación del agua.

DESARROLLO DEL TEMA
PRETRATAMIENTO
En una estación depuradora de aguas residuales, el pretratamiento de las aguas residuales es el primer proceso realizado de acondicionamiento de las aguas. El pre tratamiento busca acondicionarel agua residual para facilitar posteriormente los tratamientos propiamente dichos, y preservar así la instalación de erosiones y taponamientos.
El pretratamiento incluye equipos tales como rejas y tamices (para la separación de partículas de gran tamaño, como botellas de plástico), desarenadores (para eliminar la arena presente en las aguas residuales) y desengrasadores (para eliminar grasas yaceites).
Tras el pretratamiento, en una estación depuradora se suele seguir el proceso de tratamiento con el tratamiento primario en decantadores, en los que se hace decantar por gravedad las partículas en suspensión presentes en las aguas.
TRATAMIENTO PRIMARIO
Los tratamientos primarios son aquellos que eliminan los sólidos en suspensión presentes en el agua residual. Los principales procesosfísico-químicos que pueden ser incluidos en el tratamiento primario son los siguientes: sedimentación, flotación, coagulación – floculación y filtración.
Es un proceso físico de separación por gravedad que hace que una partícula más densa que el agua tenga una trayectoria descendente, depositándose en el fondo del sedimentador. Está en función de la densidad del líquido, del tamaño, del pesoespecífico y de la morfología de las partículas. Esta operación será más eficaz cuanto mayor sea el tamaño y la densidad de las partículas a separar del agua, es decir, cuanto mayor sea su velocidad de sedimentación, siendo el principal parámetro de diseño para estos equipos. A esta operación de sedimentación se le suele denominar también decantación.
El objetivo fundamental de la decantación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento de aguas
  • Agua Y Su Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS