Tratamiento de aguas negras

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Tratamiento de aguas residuales
2:1-pasos de tratamiento:
En el tratamiento de aguas residuales se pueden distinguir hasta cuatro etapas que comprenden procesos químicos, físicos y biológicos:- Tratamiento preliminar, destinado a la eliminación de residuos fácilmente separables y en algunos casos un proceso de pre-aireación.
- Tratamiento primario que comprende procesos de sedimentacióny tamizado.
- Tratamiento secundario que comprende procesos biológicos aerobios y anaerobios y físico-químicos (floculación) para reducir la mayor parte de la DBO.
- Tratamiento terciario oavanzado que está dirigido a la reducción final de la DBO, metales pesados y/o contaminantes químicos específicos y la eliminación de patógenos y parásitos.
2:2.- Sistemas de tratamiento biológico:Los objetivos del tratamiento biológico son tres: (1º) reducir el contenido en materia orgánica de las aguas, (2º) reducir su contenido en nutrientes, y (3º) eliminar los patógenos y parásitos.Estos objetivos se logran por medio de procesos aeróbicos y anaeróbicos, en los cuales la materia orgánica es metabolisada por diferentes cepas bacterianas.
2:2:1.- estanques de lodos activos:
Eltratamiento se proporciona mediante difusión de aire por medios mecánicos en el interior de tanques. Durante el tratamiento los microorganismos forman floculos que, posteriormente, se dejan sedimentar enun tanque, denominado tanque de clarificación. El sistema básico comprende, pues, un tanque de aireación y un tanque de clarificación por los que se hace pasar los lodos varias veces.
Los dosobjetivos principales del sistema de lodos activados son (1º) la oxidación de la materia biodegradable en el tanque de aireación y (2º) la floculación que permite la separación de la biomasa nueva delefluente tratado. Este sistema permite una remoción de hasta un 90% de la carga orgánica pero tiene algunas desventajas: en primer lugar requiere de instalaciones costosas y la instalación de equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento preliminar de las aguas negras
  • Tratamiento De Aguas Negras
  • Tratamiento de aguas negras/ energía y materia
  • Cotizacio Planta De Tratamiento De Aguas Negras
  • Pruebas De Rutina En Una Planta De Tratamiento De Aguas Negras
  • Tratamiento De Aguas Negras
  • Tratamientos de Aguas Negras El Salvador
  • Plantas De Tratamiento De Aguas Negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS