Tratamiento de aguas residuales

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
El tratamiento terciario forma parte del proceso de depuración de una EDAR. El papel de este tratamiento en todo el proceso de depuración es el de higienizar y adecuar el agua para el consumo urbanoy aplicaciones industriales que requieran la máxima pureza del agua.

Filtración:

El filtro trabaja sin presion y tiene un diseño robusto con pocas partes móviles que aumentan la vida ydisminuyen los costes de mantenimiento.

El líquido se filtra con la periferia del tambor que rota lentamente. Asistido por la estructura especial de los elementos filtrantes, las partículas se separancuidadosamente del líquido. Los sólidos separados se aclaran de la tela filtrante en la bandeja de la colección de los sólidos y se descargan.

El filtro de tambor Hydrotech es un filtro mecánico y deautolimpieza diseñado especialmente con objeto de alcanzar alto rendimiento en sistemas donde es esencial prevenir las partículas de la fragmentación.

Adsorción con carbono activado:

Este métodose utiliza para eliminar materia orgánica disuelta en el agua y consiste en hacer pasar por columnas rellenas de carbono granular activado al agua. Como el carbono es muy poroso y tiene una gransuperficie de contacto los contaminantes orgánicos se adhieren en la superficie del carbono y además sirve para eliminar los sólidos en suspensión. Aprovechando la propiedad de adsorción del carbono seeliminan los compuestos orgánicos residuales y la mayoría de los sólidos en suspensión del agua. El carbono se puede regenerar para reutilizarse mediante un horno para quemar el material orgánicoadsorbido.

Micirotamizado:

HUBER ofrece soluciones fiables e innovadoras para todas aquellas aplicaciones de filtración y microtamizado. Esto conlleva una mejora en la calidad del efluente añadiendootras etapas de tratamiento – para agua tratada biológicamente y aguas residuales brutas:

La filtración final de agua residual tratada biológicamente se utiliza para la separación de sólidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS