Tratamiento de Aguas Residuales

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Universidad Nacional De Agricultura

Departamento De Ingeniería Agrícola

Riegos y Drenajes


Tratamientos de Aguas Residuales




Presentado a: Ing. Manuel Chavarría

Sección: “A”

Elaborado por:

Álvarez Díaz Héctor Samuel
Ardon Castellanos David Ricardo
Amador Blandón Luis Alexander
Banegas Pavón Héctor Esaú
Argueta Almendarez Buenaventura
Alvarenga Contreras JeslerBladimir
Banegas Canales Yimi David
Arita Rodríguez Mario Francisco
Alvarado Hernández Saúl Osmaro
Alvarado Rosales Daris Said



Catacamas, Olancho Honduras, C.A.

03 de Diciembre de 2014
Índice
I. Introducción 3
II. Objetivos 4
III. Revisión de Literatura 5
2.1 El Agua 5
2.1.1 El agua en la Tierra 52.1.2 Distribución actual del agua en la Tierra 5
2.2 Las aguas residuales 6
2.3 Tratamientos de Aguas Residuales 6
2.3.1 Tratamientos Para La Eliminación De Materia En Suspensión 7
2.3.2 Tratamientos Para La Eliminación De Materia Disuelta 9
2.3.3 Tratamientos biológicos 10
2.4 Tecnologías Emergentes 11



































I. IntroducciónEl tratamiento de aguas residuales es una operación clave en la industria de procesos. Ya sea para cumplir con normas ambientales o para evitar impactos negativos en los cuerpos de agua cercanos, es conveniente que todo ingeniero conozca los fundamentos del tratamiento de aguas residuales, y las tecnologías existentes para alcanzar las metas de tratamiento requeridas.


La eliminación deaguas residuales no tratadas produce impactos ambientales negativos en los cursos de agua receptores, en función de la concentración de contaminantes que dichas aguas contengan.


Al arrojar sustancias al agua por debajo de ciertas concentraciones limites, se inicia un proceso de autodepuración, debido a diversos microorganismos (tales como bacterias y algas). Estos microorganismos descomponenlos desechos, metabolizándolos y transformándolos en sustancias simples, como dióxido de carbono, nitrógeno, etc. Este proceso se aplica a sustancias orgánicas, como detergentes y fenoles, y también a algunas sustancias inorgánicas, ya que hay microorganismos capaces de absorber ciertos metales, incorporándolos a sus células.


























II. ObjetivosDar a conocer las técnicas, con la cuales podemos tratar las aguas residuales, estableciendo parámetros y reglas para el mejor tratado de dichas aguas.

Conocer el efecto que ocasiona verter las aguas residuales directamente en nuestros ríos, sin antes haber pasado por un tratamiento de agua, con todas las medidas de seguridad.III. Revisión de Literatura



2.1 El Agua

El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su formagaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.


2.1.1 El agua en la Tierra

El 59% del consumo total de agua en los países desarrollados se destina a uso industrial, el 30% a consumo agrícola y un 11% a gasto doméstico, según se constata en el primer informe de Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos del mundo, Agua para todos, aguapara la vida (marzo 2003). En 2025, el consumo de agua destinada a uso industrial alcanzará los 1.170 km3 / año, cifra que en 1995 se situaba en 752 km3 / año. El sector productor no sólo es el que más gasta, también es el que más contamina. Más de un 80% de los desechos peligrosos del mundo se producen en los países industrializados, mientras que en las naciones en vías de desarrollo un 70% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS