tratamiento de aguas veterinaria

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


1. INTRODUCCIÓN
El agua que entra a los hogares e industrias no siempre tiene la misma calidad al salir después de haber sido usada. La mayor parte del agua que se destina a estos lugares (hogares, industrias y oficinas) debe de ser tratada antes de ser regresada al ambiente. La naturaleza tiene una habilidad asombrosa para "limpiar" pequeñas cantidades de agua de desecho y contaminación,pero si se hiciese cargo de los miles de millones de galones de agua y drenaje que el hombre origina diariamente, no tendría la capacidad suficiente para hacerlo. Las instalaciones de tratamiento de aguas reducen la contaminación en las aguas de desecho a un nivel que la naturaleza puede manejar.
Si el agua no se limpia apropiadamente, puede ser transmisora de enfermedades. Ya que vivimos,trabajamos y nos divertimos cerca al agua, la bacteria peligrosa tiene que ser removida para asegurarnos que el agua está limpia.
El propósito principal del tratamiento del agua es remover lo más posible las partículas sólidas que se encuentran suspendidas antes de que esta agua, llamada efluente, sea descargada de nuevo al ambiente
Por lo que en el presente trabajo se presentara la primera parte de laelaboración de un diseño de tratamientos de aguas residuales de la Veterinaria lo cual se hace como requisito del curso de tratamientos de aguas, con el objetivo de lograr que los altos mandos de las empresas tomen conciencia de la realidad del recurso agua y se comprometan a realizar un tratamiento de aguas a sus aguas residuales generadas en el proceso productivo den dicha empresa2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el distrito de José Leonardo Ortiz no existe una planta de tratamiento de aguas residuales y hay limitaciones de las lagunas de oxidación. Por consecuencia la mayor parte de las aguas servidas, o aguas negras, van directamente a los ríos o al mar siendo fuentes de contaminación y un peligro para la salud pública.

3. OBJETIVO GENERAL

Diseñar un Sistema detratamiento de aguas residuales en la Veterinaria para reducir la fuente de contaminación hídrica.

3.1 OBJETIVO ESPECIFICO

Elaborar un diagnóstico situacional que permita conocer el nivel de impacto ambiental que genera las actividades de la Veterinaria
Caracterizar el proceso productivo del de la clínica mediante un diagrama de flujo y un balance de masas que permita focalizar puntos decontaminación.
Caracterizar los vertimientos generados por la Veterinaria, para realizar el diseño de los equipos que se utilizaran en el sistema de tratamiento de dicha agua.
















4. CONTENIDO
4.1 datos de la empresa
NOMBRE DE LA EMPRESA:
CLINICA VETERINARIA SANTO TOMAS E.I.R.L.

DIRECCIÓN:
AV. MIGUEL GRAU N° 1680 – LA VICTORIA - CHICLAYO

UBICACIÓN GEOGRAFICA:
DISTRITO DE LAVICTORIA, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE

RUC N°:
20539097793

RUBRO:
VETERINARIAS Y TIENDA DE MASCOTAS.

REPRESENTANTE LEGAL:
MEDICO VETERINARIO TIPARRA SANCHEZ LUZ ANGELICA

SERVICOS BASICOS:

Energía: Es suministrada por la Empresa Eléctrica Ensa Grupo Distriluz – a través de Electronorte S.A., siendo la demanda máxima de energía de 250KWh, Voltaje 220 V.

Agua y desagüe: La empresa encardada enprestarle el servicio de saneamiento es EPSEL S.A. El agua del cual hace uso, es potable considerada dentro de la clase residencial doméstica, 2° rango en m3, con una tarifa de S/.1.183 nuevos soles por m3 consumido.

La red de alcantarillado se encuentra dentro de la categoría de clase residencial doméstica, en el 3° rango en m3, con un monto que asciende a S/. 0.522 por cada m3.

Telefonía:Servicio a través de la telefonía celular.

Sistema de trabajo: La empresa labora bajo un horario de servicio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes. Aunque a conocidos los atiende sábados y domingos solo en caso de emergencia.


4.2 DIAGRAMA DE FLUJO
DIAGRAMA GENERAL






















GRÁFICO 1: Esquema del proceso de dotación de agua y eliminación de los efluentes a la red del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS