tratamiento de aguas

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La desalación del agua del mar consiste en separar la sal del agua marina, obteniendo una calidad de agua apropiada, tanto para uso agrícola como para el consumo humano. En un principio se trato de un procedimiento limitado y caro, pero en la actualidad es más asequible. Todos los procesos de desalación de aguas se pueden incluir en dos grandes grupos, según el método que utilizan para separa lasal del agua. Por un lado, los sistemas dedestilación, basados en calentar el agua y evaporarla, para en una segunda fase condensar de nuevo el vapor de agua. Y por otro, lossistemas de membranas, en el que se utilizan diferentes tipos de tensión o de presión a los lados de una membrana, que fuerza al agua a pasar a través de ella y a rechazar las sales.
Tipos de sal
Los tres tipos de salesutilizados en los suavizantes de agua son la sal solar, la sal de roca y la sal evaporada. La sal de roca existe naturalmente. La solar es creada cuando el agua de mar se evapora. La sal evaporada se origina de los depósitos subterráneos de sal que son extraídos para su posterior evaporación. La más económica de las tres, la de roca, es más proclive a su acumulación y a la limpieza del sistema. Lasal evaporada es la más soluble y la más potente en la suavización del agua dura. Las sales evaporada y solar son más recomendadas para la seguridad de los sistemas sépticos que la de roca por el problema de su acumulación.
Cloruro de potasio
El cloruro de potasio es otra sal que se puede utilizar para suavizar el agua. Actúa de manera diferente que las otras (mayormente el cloruro de sodio)porque reemplaza a los minerales del agua dura por potasio en lugar de sodio. El cloruro de potasio se utiliza a menudo cuando un miembro de la familia sigue una dietareducida en sodio. El cloruro de potasio no actúa de manera muy diferente en los tanques sépticos que el cloruro de sodio. El exceso de sal puede afectar el crecimiento de las bacterias en el tanque, pero el cloruro de potasio esgeneralmente más soluble que el de sodio, de modo que se disuelve más rápidamente y probablemente tenga menos efecto sobre los tanques sépticos. El cloruro de potasio es más caro que el de sodio.
Todas las sales
Los estudios recopilados por CAI Technology demuestran que la sal que suaviza el agua puede mejorar el funcionamiento del sistema séptico en lugar de perjudicarlo. Debido a la cantidad de aguadescargada diariamente (40 a 70 galones; esto es, 151,41 a 264,97 l), el agua raramente alcanza una concentración de sal lo suficientemente elevada como para afectar el crecimiento de las bacterias. La concentración de sal puede, incluso, ser más beneficiosa para el crecimiento de la bacteria y la filtración del sistema. Si estos estudios son indicativos del comportamiento de un sistema sépticoestándar, casi todas las sales que suavizan el agua deberían ser seguras para los sistemas sépticos.
Ciertos tipos de sales pueden hacer que se acumulen los desperdicios en el sistema, de modo que es importante saber cuáles originan estos problemas cuando suavizan el agua.
Las principales ventajas de la aplicación de la sal en la Cloración Salinas son:
Agua más sana al ser un agua antiséptica.
Serespeta el medio ambiente por guardar el agua durante varios años
Sistema más seguro por no haber manipulaciones de productos químicos
Es un sistema mucho más económico por no utilizar productos químicos y ser la sal para piscinas una materia asequible.
Sistema fácil de manejar y cómodo de usar.
CLASIFICACIÓN
Dependiendo si la tipología de la sal es Sal Marina o Sal Vacuum, del grado dehumedad, del formato y de la presentación, podemos clasificar la oferta actual de INFOSA para las aplicaciones de la sal en Descalcificación, Tratamiento de Aguas y Piscinas según detalle:
Sales Marinas > Sales Húmedas
Son todas aquellas Sales Marinas que no han sufrido un proceso de secado artificial y algunas conservan el grado de humedad natural con un máximo de 4% y otras sólo han sufrido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento de aguas
  • Agua Y Su Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS