Tratamiento de basura

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La comunidad antes mencionada presenta varios problemas, entre ellos podemos precisar la mala construcción de la carretera, no cuenta con entubamiento de drenaje, no cuenta con un centro de salud, no le dan tratamiento a la basura y mucho menos hay un espacio en donde depositarla, por otro lado no cuenta con varios servicios como son: tiendas, papelerías, internet, enrealidad en esto hacemos mención por que la mayoría de la población son jóvenes, quien al mismo tiempo son estudiantes y que por alguna cuestión u otra necesitan de estos servicios para complementar su educación y esto no es posible, porque tienen que desplazarse a otros lugares para poder adquirir estas prestaciones. Sin embargo no vamos a estudiar estas problemáticas, a lo que nos estaremosenfocándonos en este trabajo es al tratamiento de la basura, porque hay una dispersión de está en todas las calles y esto es una grave problema para toda la sociedad, porque en estos residuos van insertados infinidad de productos tóxicos que más tarde podrían traer consecuencias muy graves.
Por lo que en nuestra labor de atender esta complicación, nos estaremos enfocando al cómo resolver el problemade contaminación en la comunidad de Cerritos, Cardonal.

La basura es un verdadero problema mundial ya que la falta de encare serio del mismo ha determinado serias consecuencias tanto en la acumulación de basura y en la contaminación del medio ambiente que esto genera. Existe falta de tratamiento de la basura así como una prevención de los fabricantes de productos que siempre generan basura oresiduos al fabricarse cualquier producto.
Es así que son varias las puntas desde donde abordar el problema, por un lado la prevención y promoción mediante información y campañas educativas a la población acerca de cómo tratar la basura del hogar, formas de reciclaje y otras.

Por otro lado en el estado de Hidalgo la basura es ya un problema grave de sanidad. La alta densidad de población y lafalta de control de deshechos han ocasionado la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos en las cercanías de los rellenos sanitarios que alcanzan a varios municipios. Los especialistas, tanto nacionales como de la localidad, coinciden en que un mal sistema de tratamiento de la basura, a corto plazo producirá el deterioro y depreciación del entorno por la contaminación delaire, agua y suelo, además de la pérdida de tierras agrícolas a gran escala.
De acuerdo con información de 2006 de la Secretaría de Desarrollo Social (SDESOL) diariamente se generan 90 mil toneladas de basura en el estado, de ellas, 60 mil toneladas son depositadas en rellenos sanitarios o en ubicaciones con cierto control, las restantes permanecen a cielo abierto.
Hidalgo cuenta con el Río Tula,siendo el más contaminado de México, según datos de la Comisión Nacional del Agua. El río genera 409 millones de metros cúbicos anuales de aguas residuales   debido a que recibe   aguas residuales de la zona metropolitana de la Ciudad de México, así mismo de zonas industriales asociadas a la ciudad de Tula, incluida una de las cementeras más importantes de México.
Es importante cuidar el medioambiente, la naturaleza debido a que ella nos brinda los elementos indispensable para poder vivir… “la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra”[1]… es elemental estar consientes de que dependemos de gran manera de la naturaleza.
Por este motivo realizaremos un proyecto el cual surge a consecuencia de la excesiva basura que se encuentra en las calles y terrenos en lacomunidad de Cerritos Cardonal.
Es importante destacar que el exceso de basura que es originada por los propias personas de la comunidad… “los seres humanos fabrican y utilizan una enorme cantidad de objetos, pero al hacerlo también generan cosas que no quieren o que no necesitan, llamados desechos”[2]… esto puede provocar un foco de enfermedades que afectaran a los habitantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento De Basura
  • Tratamiento de la basura
  • Tratamiento De La Basura
  • Tratamiento de la basura en merida
  • TRATAMIENTO DE BASURAS Dipositivas
  • Tratamiento de la basura
  • Tratamiento de la basura
  • tratamiento de la basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS