Tratamiento De Displasia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
1. CONCEPTOS GENERALES

¿En qué consiste la conización?

La conización, también llamada cono, es un método quirúrgico mediante el cual le quitamos al cuello de la matriz una parte lesionada. Laparte removida tiene forma de cono, y de ahí se deriva el nombre del procedimiento. La conización es una cirugía en todo el sentido de la palabra: requiere internamiento, anestesia y el uso de la salade operaciones.

2. INDICACIONES

¿En cuáles situaciones se utiliza el cono?

Este método es muy usado en el tratamiento de las displasias moderadas y severas. En ciertas circunstancias, seemplea en lesiones más avanzadas.

3. COMPLICACIONES

¿Cuáles complicaciones se pueden presentar con esta cirugía?

Si bien es cierto el cono es un procedimiento muy seguro, presenta los riesgoscaracterísticos de una operación. La complicación más frecuente es un sangrado abundante, que en algunas ocasiones requiere una nueva operación para detener el sangrado. Afortunadamente esto casi nuncasucede. También se pueden establecer procesos infecciosos, que por lo general ceden con antibióticos. Más raras aun son las complicaciones con la anestesia. Debido a la simplicidad de esta cirugía, espoco frecuente observar complicaciones.

4. CONIZACION CERVICAL Y FERTILIDAD

¿Una mujer puede tener hijos después de que se le ha practicado una conización?

En términos generales, no hayproblemas para un embarazo posterior. No obstante, si se realiza un cono amplio, el cuello de la matriz se puede debilitar y quedar incompetente para retener futuros embarazos. Esto ocurre en muy pocasocasiones y solo en casos muy calificados.

Una de las razones por las cuales se lleva a cabo la conización, es para preservar intacta la maternidad en mujeres que no tienen hijos o desean tener más.Cuando la mujer ya no quiere un nuevo embarazo, con frecuencia se le proponen otras cirugías, como la remoción de la matriz, es decir, una histerectomía.

5. CONIZACION CERVICAL Y VIRUS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la displasia
  • displasia
  • DISPLASIA
  • displasia
  • displasia
  • Displasia
  • Displasia
  • Displasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS