Tratamiento De Enfermedades : Cirugía

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Tratamiento de enfermedades: cirugía

La cirugía es una especialidad médica cuyo fin es curar las enfermedades o malformaciones mediante intervenciones quirúrgicas. La cirugía puede ser clasificadacomo mayor o menor, de acuerdo con la gravedad de la enfermedad, las partes del cuerpo afectadas, la complejidad de la operación y el tiempo de recuperación esperado.

Cirugía mayor: Son lascirugías de cabeza, cuello, tórax y abdomen. El tiempo de recuperación puede ser largo y exigir la permanencia en terapia intensiva o varios días de hospitalización. Después de estas cirugías, existe unriesgo mayor de que se presenten complicaciones.

Cirugía menor: La cirugía menor incluye una serie de procedimientos quirúrgicos sencillos y generalmente de corta duración, realizados sobre tejidossuperficiales y/o estructuras fácilmente accesibles, que tienen bajo riesgo y tras los que no son esperables complicaciones significativas. El tiempo de recuperación es corto.

La anestesia es unasustancia utilizada para la privación general o parcial de la sensibilidad, con o sin pérdida de conciencia. De esta manera el paciente no sufrirá dolor alguno cuando se proceda a la operación quirúrgica.Toda cirugía tiene riesgos que deben ser considerados por el paciente y sus familiares. Antes de realizarse un procedimiento quirúrgico hay que tener en cuenta una preparación fisiológica ypsicológica. Existen edades de mayor riesgo para una operación y cirugías más complicadas que otras, pero hay precauciones que cada paciente debe seguir para evitar las dificultades tanto en el pabellón comoen el tiempo de recuperación.
Cuando se realiza una cirugia :
La preventiva o profiláctica, este tipo de cirugía se emplea con el fin de extirpar lesiones que, con el tiempo, pueden llegar a sermalignas de tal forma que se previene la aparición del cáncer. 
La diagnóstica, su objetivo es obtener una muestra del tejido sospechoso para, posteriormente, observar al microscopio las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos de enfermedades : cirugia
  • Plan De Tratamiento Cirugia
  • Plan de tratamiento cirugia
  • Tratamientos de las enfermedades infecciosas
  • Enfermedades que afectan al oido y su tratamiento
  • La biotecnología en diagnóstico y tratamiento de enfermedades
  • Enfermedades Y Tratamientos De Las Aves De Corral
  • enfermedades de la piel y tratamientos herbolarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS