Tratamiento De Espolón Calcaneo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
TRATAMIENTO DE ESPOLÓN CALCÁNEO

El tratamiento que recibió la señora Silvana Chávez fue el siguiente:

* Recibió ultrasonido de onda intermitente localizando el área de dolor, esto es en elretropié en la parte media del talón, con el fin de disolver la calcificación acumulada en esa área, durante 15 minutos; la paciente debe recibir como mínimo 2 sesiones semanales como mínimodurante 2 o 3 meses según la respuesta al tratamiento se irán espaciando las sesiones a 1 vez por semana y una vez cada 15,20 y 30 días.
* Aplicación de parafina para calentar el pie , una vez secase coloca la bota térmica para mantener el calor durante 20 a 25 minutos.
* Posteriormente se masajea el pie y se aplica la golpe terapia ,se deben dar como mínimo 10 golpes secos , la manocon la que damos el golpe debe estar previamente envuelta con una faja elástica como medida de protección tanto para la paciente como para el podólogo. Los golpes deben ser espaciados durante elmasaje y sorpresivos, es decir que la paciente no tiene que darse cuenta cuando vamos a realizar el golpe retiramos la parafina.
* Es un tratamiento doloroso por lo que se aplica luz infrarrojadespués de terminada la sesión con rotaciones en el talón y colocar analgésico como ejemplo Voltarén u otro de la predilección del Podólogo, se continúa con el masaje hasta que la paciente esterelajada y el dolor atenuado. Generalmente esta sesión nos toma como mínimo una hora.
* Se pide a la paciente que coloque hielo en el talón para bajar la inflamación causada por la patología y porlos golpes durante 10 a 15 minutos 3 veces al día de 3 a 5 días según su mejoría.
* Mandamos a realizar una plantilla personalizada con descarga en el talón para evitar el apoyo en el áreade dolor, para esto utilizamos la huella plantar tomada al realizar la historia clínica. Recordando a la paciente que debe utilizar la plantilla todos los días y que revisar el desgaste de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espolón calcáneo
  • Espolon calcaneo
  • Espolón calcaneo
  • Tratamiento De Calcaneo
  • espolon calcaneo
  • Espolón calcáneo
  • Espolon Calcaneo
  • Espolón Calcaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS