Tratamiento de Fisuras Mayor a 3 mm y Menor a 10 mm.doc subida exitosa

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

2.01 TRATAMIENTO DE FISURAS MAYOR A 3 mm y MENOR A 10 mm


Descripción

Esta partida consiste en el tratamiento de fisuras longitudinales y transversales de la superficie de rodaduraasfáltica cuya abertura sea mayor a 3 mm y menor a 10mm. La misma que será preparada y rellenada con sellante elastomérico previa abertura de la misma con ruteador.


Materiales

Sellador ElastoméricoEl sellador elastomérico deberá cumplir las especificaciones de la partida 02.02.01 “Sellador Elastomérico”.

El almacenamiento debe realizarse en lugar seco, cubierto y lejos de fuentes de calor.Equipo

Se empleará un ruteador para efectuar el ensanche de la fisura con el objeto de eliminar las formas irregulares y permita una correcta aplicación del sellante; compresora de aire apresión que permita eliminar partículas sueltas, dañinas en las fisuras, exentas de humedad al momento de aplicación del material sellante.


Requerimiento de construcción

La zona de trabajo debedelimitarse para protección, colocando elementos de seguridad y señales que adviertan a los vehículos la ejecución de estos trabajos.

Se efectuará el ruteado de la fisura dándole un ancho uniforme de15 mm y una profundidad de 20 mm luego de ello realizar la limpieza y retiro de materiales extraños al asfalto utilizando aire a presión producido por la compresora remover todo material suelto hastalograr una superficie seca y limpia y las escobillas de fibra metálica en lugares donde existan elementos extraños que no se remuevan con el aire a presión.

Las fisuras deben estar secas, libresde toda incrustación, suciedad, polvo, y otras materias extrañas. Las paredes de la fisura deben limpiarse con elementos adecuados tales como escobillas y aire comprimido.

En sectores que ameritenun nuevo tratamiento de fisuras, que previamente han contenido un antiguo tratamiento de fisuras, deben limpiarse con una escobilla metálica u otra herramienta adecuada (aire a presión) con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propagacion y tratamiento de señales ensayo.docx subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS