Tratamiento De Gas Con Aminas

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
El tratamiento de gas con aminas se refiere a un grupo de procesos que utilizan soluciones acuosas de varias aminas para eliminar el sulfuro de hidrógeno (H2S) y dióxido de carbono (CO2) de gases. Esun proceso usado en refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas de procesamiento de gas natural y otras industrias. El proceso también se conoce como eliminación del gas ácido yendulzamiento. Los procesos dentro de las refinerías de petróleo o de las plantas de gas natural que eliminan el sulfuro del hidrógeno y/o los mercaptanos se refieren comúnmente como procesos de endulzamientoporque los productos que se obtienen no tienen dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno. Los procesos consisten en la absorción del gas por soluciones químicas acuosas de amina a presión y atemperatura ambiente.
Hay muchas aminas usadas para tratar el gas:
* Monoetanolamina (MEA)
* Dietanolamina (DEA)
* Metildietanolamina (MDEA)
* Diisopropilamina (DIPA)
* Diglicolamina -Econoamina(DGA)
Existen también combinaciones de aminas que se usan para mejorar la extracción de los gases ácidos y minimizar la corrosión en los equipos usados. Las aminas se emplean en solucionesacuosas que van del 20% al 70% en peso de amina en agua.
Las aminas también se utilizan para eliminar gases ácidos de los hidrocarburos líquidos por ejemplo el gas licuado del petróleo (GLP).
Eltratamiento del gas natural es el conjunto de operaciones que se realizan para dejar el fluido en condiciones de entrar a las plantas de fraccionamiento, en las cuales se realiza la partición de la mezcla.De hecho implica eliminar todas las impurezas dejándolas en el nivel requerido o dentro de las especificaciones del proceso que se va a realizar con el gas.

Visto desde otro ángulo, es una visiónconjunta de tres cursos: separadores, deshidratación y endulzamiento, sin entrar en lo relativo al análisis de los fluidos que se van a tratar; lo cual implica, adicionalmente, que se deben crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento De Gas Con Aminas
  • Tratamiento de gas
  • tratamientos de gas
  • TRATAMIENTO DE GAS
  • Tratamiento de gas licuado
  • trabajo de tratamiento DE GAS
  • Tratamiento De Iva En En Gas
  • Tratamiento Del Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS