Tratamiento De Gas

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
CARACTERISTICAS Y COMPORTAMIENTO DEL GAS NATURAL:

El gas natural es un combustible de origen fósil. En su forma gaseosa bajo condiciones normales de temperatura y presión, consiste principalmente de metano pero incluye cantidades significativas de etano, propano, butano y algo de pentano. Puede encontrarse en campos de gas natural (gas no asociado) y en campos de petróleo (gas asociado),disuelto en petróleo, en una capa sobre el yacimiento y en lechos de carbón (como el metano en lechos de carbón). Es importante resaltar que cuando se dice condiciones normales de temperatura y presión, se refiere a una temperatura de 0º C ó 273.15º K y una presión absoluta de 100 kPa ò 0,986 atm ò 14,504 psi).

Tanto la presión como la temperatura afectan el volumen de un gas ( p.V / T = k ) y porlo tanto también afectan su densidad (D = m/V)

Origen gas natural:

Los sagrados “fuegos eternos” o “llamas eternas” de la antigua Persia (hoy Irán) que datan de varios años A.C., provenían sobre todo del gas natural que se escapa de grietas en la tierra y quizás eran encendidos por relámpagos (chispa). Esto comprueba que el gas natural tiene un origen muy temprano en la historiaescrita de la humanidad.

También se menciona el uso del gas natural en China hacia el 900 A.C., y se reporta la perforación del primer pozo conocido de gas natural de 150 metros de profundidad en China, en el 211 A.C. Los chinos perforaban sus pozos con varas de bambú y primitivas brocas de percusión, con el propósito expreso de buscar gas en yacimientos de caliza. Quemaban el gas para secar lasrocas de sal que encontraban entre las capas de caliza.



Instalación de una tubería de bambú por los Chinos (Siglo X)

El gas natural era desconocido en Europa hasta su descubrimiento en Inglaterra en 1659, e incluso entonces, no se masificó su utilización. La primera utilización de gas natural en Norteamérica se realizó desde un pozo poco profundo en la localidad de Fredonia, estadode Nueva York, en 1821. El gas era distribuido a los consumidores a través de una cañería de plomo de diámetro pequeño, para cocinar e iluminarse.


A lo largo del siglo 19, el uso del gas natural permaneció localizado porque no había forma de transportar grandes cantidades de gas a través de largas distancias, razón por la que el gas natural se mantuvo desplazado del desarrolloindustrial por el carbón y el petróleo.

El origen geológico del gas natural es semejante y en algunos casos igual al del petróleo. Existen dos (2) teorías fundamentales que explican su origen, tales como: la teoría biológica y la teoría no biológica. La teoría biológica sostiene que el gas fue creado durante el período carbonífero de la formación de la Tierra, hace 280 a 345 millones de años, por ladescomposición de las plantas y animales que murieron y cuyos restos fueron arrastrados a las profundidades de antiguos lagos y océanos; dicha teoría señala que mucha de esa materia orgánica fue descompuesta por el aire u oxidada y se perdió en la atmósfera pero otra fue enterrada antes de que se marchitara y depositada en aguas estancadas libres de oxígeno, que previnieron su oxidación. Con el pasodel tiempo, la arena, el lodo y otros sedimentos arrastrados por las corrientes se compactaron en las rocas. Estos estratos apilados, causaron que la materia orgánica quedara preservada en las rocas sedimentarias y éstas, por su peso, crearon presiones y calor lo que originó el cambio de ese material orgánico en gas y petróleo. La temperatura es el factor principal en la formación de crudos y deallí es que se conoce el gas biogénico o microbiano, casi metano puro. En cambio, la teoría no biológica sostiene que el gas fue creado cuando el carbón transportado a la Tierra por meteoritos, depositó abundante hidrógeno en la atmósfera originando la formación de hidrocarburos los cuales se calentaron produciendo metano.

Propiedades de gas natural:

No tiene color, no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos de gas
  • TRATAMIENTO DE GAS
  • Tratamiento de gas licuado
  • trabajo de tratamiento DE GAS
  • Tratamiento De Iva En En Gas
  • Tratamiento Del Gas Natural
  • Introducción Al Tratamiento Del Gas
  • Tratamiento De Gas Con Aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS