Tratamiento De La Columna Vertebral

Páginas: 20 (4900 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

La columna vertebral, raquis o espina dorsal es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial. La columna vertebral es un órgano1 situado (en su mayor extensión) en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasandopor el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.
Las funciones de la columna vertebral son varias, principalmente interviene como elemento de sostén estático y dinámico, proporciona protección a la médula espinal recubriéndola, y es uno de los factores que ayudan a mantener el centro de gravedad de los vertebrados.
La columna vertebral es la estructura principal de soportedel esqueleto que protege la médula espinal y permite al ser humano desplazarse en posición “de pie”, sin perder el equilibrio. La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix. Entre las vértebras también se encuentran unostejidos llamados discos intervertebrales que le dan mayor flexibilidad. La columna vertebral sirve también de soporte para el cráneo.

Los Integrantes…

TRATAMIENTO DE LA COLUMNA VERTEBRAL
La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y le permiten mantenerse de pie e inclinarse. Hay varios problemas que pueden alterar laestructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea. Entre ellos:
• Infecciones
• Traumatismos
• Tumores
• Enfermedades, tales como la espondilitis anquilosante y la escoliosis
• Cambios óseos que ocurren con la edad, tales como estenosis espinal y hernias de disco
Con frecuencia, las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan lamédula o los nervios. También pueden limitar el movimiento. El tratamiento varía según la enfermedad, pero algunas veces incluyen aparatos ortopédicos para la espalda y cirugía.
Para tratar el dolor de espalda se han propuesto muchos tratamientos. La mayoría nunca se ha evaluado científicamente, y pocos de los que lo han sido han demostrado ser verdaderamente eficaces. La mayoría se usan simplementeporque se han usado siempre, sin que existan datos científicos que demuestren su valía.
Algunos tratamientos están encaminados a tratar los episodios dolorosos y otros a disminuir el riesgo de padecerlos o acelerar la recuperación de la movilidad.
¿Quién no ha tenido alguna vez a lo largo de su vida una lumbalgia? El dolor en la parte baja de la espalda (columna lumbar) es uno de los problemasde salud más frecuentes en nuestra sociedad. Es la causa principal y más costosa de absentismo laboral y genera dos millones de consultas por año entre los médicos de atención primaria. Se estima que su prevalencia a lo largo de la vida oscila entre un 65 y un 80%.
TRATAMIENTO DE LOS DOLORES DE ESPALDA
Se pueden emplear una gran variedad de técnicas y métodos de fisioterapia para tratar unalumbalgia, pero sólo citaré aquellas que utilizo diariamente y con las que mejores resultados he obtenido:
1. Lumbalgia aguda o lumbago:
- Reposo en cama (algunos días, buscando la posición ideal de la columna que se debe buscar en cada caso).
- Tratamiento fisioterapéutico con aparatos:
- ultrasonidos
- microondas
- TENS
- Tracciones lumbares- Tratamiento fisioterapéutico manual:



- masaje




- liberación miofascial - manipulación osteopática




- terapia craneosacra - estiramientos
2. Lumbalgias crónicas:
- Tratamiento fisioterapéutico con aparatos:
- ultrasonidos
- microondas
- TENS
- Tracciones lumbares
- Tratamiento fisioterapéutico manual:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la columna vertebral
  • Columna Vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • columna vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS