tratamiento de la lumbalgia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
 Evitar el reposo
"Para acelerar la recuperación y reducir el riesgo de que se repita en el futuro, es importante que el paciente evite el reposo en cama y mantenga el mayor grado de actividadfísica que el dolor le permita", comentan las guías. Como mucho, se admite un máximo de 48 horas en cama si el dolor impide al paciente adoptar otra postura.
De hecho, los autores recuerdan que lalumbalgia aguda tiene buen pronóstico y tiende a desaparecer en la mayoría de los casos.
 Actividad física
El paciente debe mantener el mayor grado de actividad física que le permitan sus molestias.Elejercicio no está recomendado en plena crisis de lumbalgia (donde sólo es aconsejable mantenerse lo más activo posible), pero sí cuando el dolor perdura más de seis semanas.
Sin embargo, los estudios quese han realizado hasta el momento no permiten decantarse por determinada actividad física o por ejercicios específicos de la espalda. "Como cualquiera es mejor que nada, el paciente ha de hacer aquelque le resulte más apetecible", aclara Kovacs.
 Fármacos
Es posible consumir fármacos para el dolor, ya sea paracetamol (solo o en combinación con opiáceos débiles como lacodeína), antiinflamatorios o miorrelajantes durante un máximo de tres meses, tanto una lumbalgia aguda como en las crisis de los casos crónicos.
En personas con lumbalgia crónica intensa se recomiendantambién antidepresivos clásicos (tricíclicos y tetracíclicos), estén deprimidas o no, y parches de capsaicina. Como tratamiento de tercera línea, podrán prescribirse los opiáceos (sobre todo, tradamol) en los agravamientos delumbalgias crónicas.
 Grapas
Si después de dos semanas de fármacos el paciente sigue sufriendo molestias intensas, podría optarse por la neurorreflejoterapia. Consiste en colocar temporalmente y demodo superficial unas grapas quirúrgicas con el objetivo de estimular las fibras nerviosas de la piel relacionadas con los nervios implicados en el dolor, la inflamación y la contractura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento De Lumbalgias
  • El Tratamiento Para La Lumbalgia
  • lumbalgia tratamiento
  • Lumbalgia
  • lumbalgia
  • lumbalgia
  • Lumbalgia
  • Lumbalgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS