Tratamiento de la par lisis cerebral

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Tratamiento de la parálisis cerebral

Es necesario un equipo multidisciplinario (neuropediatra, fisioterapeuta, ortopeda, psicólogo, logopeda, pediatra de atención primaria y la colaboración deotros especialistas), para la valoración y atención integral del niño con Parálisis Cerebral. Una atención especializada, temprana e intensiva durante los primeros años y un tratamiento demantenimiento posterior.
El tratamiento debe de ser individualizado, en función de la situación en que se encuentra el niño (edad, afectación motriz, capacidades cognitivas, patología asociada), teniendoen cuenta el entorno familiar, social, escolar)

Tratamiento del trastorno motor
Está fundamentado en cuatro pilares básicos: fisioterapia, órtesis, fármacos y tratamiento quirúrgico (cirugíaortopédica, tratamiento neuroquirúrgico).

Fisioterapia:
Son varios los métodos empleados y prácticamente todos han demostrado su utilidad.
Independientemente del método utilizado esfundamental la colaboración con el cirujano ortopédico y con el ortopedista.

Farmacoterapia:
Fármacos por vía oral: el Baclofeno y el Diazepam son los más utilizados pero de utilidad reducida por susefectos secundarios.

Fármacos por inyección local: Toxina botulínica (TB). La utilización de la TB, como de otros fármacos, ha de formar parte de un plan de tratamiento global. Baclofeno intratecal(BIT), es otra opción para el tratamiento de la espasticidad. Se puede utilizar, si es necesario, la combinación de más de una opción.

Otros fármacos pueden ser de ayuda, tal como lasbenzodiazepinas a dosis bajas, o eltrihexifenidilo. El tratamiento con BIT puede reducir las distonías en niños con afectación grave.

Tratamiento quirúrgico:

Ortopédica: las técnicas quirúrgicasincluyen tenotomía, neurectomía, trasplante de tendones, alargamiento de unidades miotendinosas retraídas, osteotomías, artrodesis, reducción de luxaciones, fusiones vertebrales.

Neurocirugía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Para lisis Cerebral en Niños
  • Par lisis cerebral
  • Ensayo Sobre Par Lisis Cerebral
  • Par Lisis Cerebral Infantil Y Logopedia
  • ENSAYO TRATAMIENTO DEL DOLOR EN PAR LISIS CEREBRAL 2
  • traballo Par lisis cerebral
  • Par lisis
  • Par Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS