Tratamiento de la TBC congenita

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Tratamiento de la Tuberculosis congénita
Las indicaciones para el tratamiento y los principios básicos del mismo en las pacientes embarazadas con tuberculosis son similares a de las mujeres nogestantes, aunque el esquema a utilizar dependerá de la experiencia existente en el empleo de los antibióticos en el embarazo y en la ausencia de efectos adversos sobre el feto.
En la literatura médicaexiste experiencia amplia sobre el uso de ISONIACIDA en el embarazo, se sabe que atraviesa la placenta pero no es teratogenica, en 1400 mujeres tratadas no se identificó un aumento del número demalformaciones fetales.
Jacobs y Albernathy (1988)en su estudio reportaron más de 600 casos tratados con ETAMBUTOL son daño fetal alguno, incluidas las alteraciones oculares, y señalan en 17% de daño del VIIIcraneal de 206 niños expuestos a la ESTREPTOMICINA INTRAUTERINO (20).
La RIFAMPICINA inhibe la pdmierasa del RNA dependiente del ADN y se ha demostrado que atraviesa la barrera placentaria a pesar deello solo un 3% de 346 fetos expuestos intrauterino a este medicamento tuvo anormalidades congénitas comparadas con un 2% de fetopatías en pacientes que recibieron etambutol y 1% en las querecibieron isoniacida (21).
La pirazinamida que es el antituberculoso más importante reciente aparición; se encuentra restringido para uso en embarazadas debido a la baja experiencia que se tiene sobre suempleo en esta etapa ya que se desconocen sus efectos adversos y su riesgo teratogenicidad.
Las recomendaciones para el tratamiento de la tuberculosis en el embarazo incluyen la ISONIACIDA, RIFAMPICINA YETABUTOL los que se deben administrar diariamente por dos meses posteriormente continuar solo con isoniacida mas rifampicina hasta completar 7 meses de tratamiento. Se recomienda administrarpiridoxina 25mg al día como suplemento para prevenir la neuropatía periférica causada por isoniacida (22).
Los hijos de madres con TB activa al momento del parto deben aislarse de las mismas y recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de tratamientos de la tbc
  • Tratamiento de agua congenita
  • tratamiento de TBC
  • Tratamiento Tbc
  • tratamiento de la tbc
  • Tratamiento de la TBC
  • AUMENTO DEL RIESGO DE DEFECTOS CONGÉNITOS TRAS TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD
  • Abandono de tratamiento de tbc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS