tratamiento de las TIC en la escuela

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Herramientas de la web 2.0 y proyectos colaborativos en la Escuela Rural
Tratamiento de las TIC en la escuela
Nos encontramos en un contexto social de gran desarrollo tecnológico, en el que lasactividades más habituales de nuestra vida cotidiana difícilmente quedan al margen del uso de las TIC. Ha sido en los últimos 20 años que ha habido un auge exponencial de la inserción y uso de estasherramientas en nuestra vida cotidiana y con él la consecuente inserción en la vida escolar.
Ya en el año 2006, se publica la Ley Orgánica de Educación (LOE), que establece una serie de CompetenciasBásicas, para el alumnado de Educación Primaria con la pretensión de que éste adquiera, a lo largo de su escolaridad obligatoria, las habilidades y destrezas para desenvolverse favorablemente en lasociedad en la que habita. Siendo éste uno de los elementos claves para la planificación y el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (MEC, 2006). Rescato la competencia denominada:Tratamiento de la información y competencia digital, la cual nos concierne en este momento, que es definida en dicho decreto ley.
Para que los centros educativos den respuesta a esta competencia espreciso dotarlos de herramientas TIC, es por ello que, durante los últimos años numerosas políticas educativas Europeas (Plan Avanza, 2007; ARCE, 2009) se han orientado a lo dotación de las tecnologíasen los centros educativos. Considerándose en un primer momento que la inserción de las TIC en el aula iba a provocar una re-dirección en la pedagogía o que ésta supondría una innovación educativa ensí misma. Pero lo estudios más recientes (Area, 2008; Cobo, 2011) muestran que la inserción de las TIC en el aula no ha supuesto necesariamente una alteración sustantiva del modelo de enseñanzatradicional y/o expositiva, sino que éstas han sido utilizadas para apoyar las pedagogías ya existentes basadas en la transmisión de información, en el trabajo individual y la realización de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TIC EN LA ESCUELA
  • Las Tic En La Escuela
  • Tic en la escuela
  • Las Tic En La Escuela
  • Tic en las escuelas
  • Los Fines del Tratamiento Psicoanal tico
  • Las Tic´S En La Escuela
  • CUADRO COMPARATIVO ESCUELAS TICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS